En Hablaelbalón nos unimos a la iniciativa que busca acabar con el matoneo en redes sociales a jugadores, entrenadores y directivos.
Si está en contra del matoneo estúpido a Ernesto Valverde, el nuevo técnico de Yerry Mina, usted tiene que leer esto y firmar:
En Novo Fútbol entendemos y promovemos el FÚTBOL como una actividad generadora de valores y de emociones que fortalecen a las comunidades, también como herramienta para la transformación social. Tristemente, hoy vemos como este entretenimiento sano se convierte por momentos en un canalizador de violencia y desahogo de personas que lo usan con fines equivocados y violentos.
Esta semana se dio una noticia que alegra profundamente al fútbol colombiano y al país. Ver a Yerry Mina vestido de azulgrana, justo cuando el Barca está pasando por el mejor momento de su historia, es una felicidad sin precedentes para el fútbol de nuestro país. Solo caben palabras de admiración para el jugador y la institución.
No nos cabe en la cabeza por qué se ha empezado a ver en las redes sociales una serie de publicaciones insultantes hacia Ernesto Valverde, nuevo técnico de Yerry, así como lo vimos hace unos meses cuando Zidane mandaba a James al banquillo del Real Madrid. Este tipo de manifestaciones violentas y desafortunadas hacen que una noticia que debe enaltecer el nivel de nuestro fútbol y al país, dejen a Colombia en el ojo del huracán.
Queremos hacer un llamado a los futboleros colombianos y al país entero, para que por medio de firmas rechacemos esas manifestaciones violentas. Buscamos un respaldo masivo a esta iniciativa, para que Instagram y las demás redes sociales puedan bloquear a estos agresores que por medio de insultos, amenazas y frases desmedidas, matonean a través de sus redes a deportistas, técnicos y dirigentes.
Reiteramos nuestro interés por un fútbol sano, en el que los diferentes puntos de vista se puedan plantear sin recibir a cambio una agresión, y donde las noticias buenas sean motivo de orgullo y felicidad para un país que gracias al deporte figura diariamente en el plano internacional. Dejemos atrás aquellos años en los que la violencia fue la bandera colombiana en el exterior. La firma de esta iniciativa ayuda a que esta sea una página más de la historia de Colombia y no un triste componente de nuestro día a día.