Sí, se vale llorar. Don Andrés anunció que se va del Barcelona y partirá rumbo a la liga china. Para explotar la nostalgia, recordamos todo lo que nos vamos a perder.
Al Chelsea, delicioso
Este gol lo tiene todo: reloj caliente, polémica, Pep enloquecido, y un Iniesta desatado, sin camisa, gritando como un hooligan un gol que ya no se vale olvidar. Qué delicia.
Ratatouille al PSG
Neymar todavía estaba en el Barca. Fue 4 años atrás, cuando Andrés no pasaba por su mejor momento. La fruta le llegó antes de la mitad y entonces decidió levitar y homenajear al fútbol. “Es de premio”, dice.
Con-centra-o
Esto fue peor que las suplencias eternas, las malditas lesiones y el olvido con el que el Bernabéu despidió a Coentrao. Esto valió como un gol. Es fútbol-arte. Es fútbol de potrero. Es humillación en pasta.
También le gusta: La canción burla del Bayern al Madrid
Gol Mundial
Poco importa que este se haya visto una y mil veces. Es un gol hermoso porque es la consumación y la cúspide de la España perfecta y lírica de Del Bosque. “Oí el silencio”, confiesa Iniesta describiendo los segundos antes de mandarla a guardar. Un mes antes, lesionado y deprimido, Andrés se esperaba lo peor, pero la vida premia a sus prodigios.
Toco y voy
Cortico y al pie: retamos a los lectores a encontrar un mejor gol colectivo que este, que empieza enfermizamente en los pies de Don Andrés.
También le gusta: Como drogados por el fútbol: así celebraron la clasificación en Roma
Foto: