Aunque no es oficial, ya es un rumor a mil voces que Cardona se quedó por fuera de la lista de 23 a Rusia. Nosotros, memoriosos, recordamos su aporte en la eliminatoria.
Como es costumbre, el profe Pékerman solo hará oficial su lista para Rusia cuando se le cumpla el plazo que establece la FIFA el próximo viernes 25 de mayo. Sin embargo, son muchas las fuentes extraoficiales que especulan con los seleccionados… y que dicen que el gordo Cardona será desafectado y verá el Mundial por tevé ( en su remplazo estaría Izquierdo).
Antes de entrar en el debate sobre la decisión de Pekerman de cortarle la cara al 10 de Boca, casi como un compromiso ético, le recordamos a nuestra audiencia su aporte en la eliminatoria; para que cada uno tome partido a favor o en contra de la decisión de dejarlo afuera y responda, con la mano en el corazón, la siguiente pregunta: ¿estaríamos en Rusia sin su ayuda?
Sus números
Edwin jugó 15 de los 18 partidos de la eliminatoria. En ocho de ellos salió como titular y en 7 entró desde el banco. 809 minutos en cancha es su récord personal. Las estadísticas frías le adjudican una asistencia y tres goles.
Sus goles
Su primer gol se lo hizo a Perú, en el Metro, al 90 + 2 cuando el partido iba 1-0 a favor. Fue en la primera jornada de la eliminatoria y esa vez José Néstor lo puso desde el vamos. Colombia necesitaba empezar ganando y el 1-0 nos tenía a todos colgados del techo. Entonces Cuadrado se descolgó, cambió de ritmo y le metió un puñal al gordo que asaltó el área por la izquierda. Con un puntazo a lo Romario la mandó a guardar y selló los tres puntos. Además, nos avisó a todos que sería el hombre de los goles con el tiempo cumplido.
Su segundo gol fue contra Bolivia, en La Paz, al 90 + 1 y cuando el partido iba dos a dos. Ese 24 de marzo del 2016, Edwin entró al minuto 66 para darle aire y al talento al equipo, que sudaba sangre en la maldita altura de La Paz. Después de una cabalgata infernal de Marlos Moreno por la banda izquierda, el gordo sorprendió por la derecha, recibió el balón en el área y con la facilidad de los elegidos encontró el palo más lejano del arquero. La fecha pasada habíamos perdido contra Argentina en casa, por lo que el triunfo en Bolivia se gritó (y se farreó) doble.
Su tercer gol fue el 7 de Octubre del 2016, en Defensores del Chaco, al 90+1 y cuando el partido iba cero a cero. Esa vez Pékerman lo mandó al ruedo al minuto 77. “Invéntate algo gordo, que este es rival directo”. El 10 de Boca vino a recoger un balón largo de Mina, hizo doble pared con Bacca y cuando el arquero salió a achicar se puso nervioso, muy nervioso… Colombia venía de dos empates y una derrota, y con este gol, ganando de visitante, se volvió a meter de lleno en el cuento.
¿Se le puede perdonar a José dejarlo por fuera?
Foto:
Futbolete