Así terminaron los campeones de la hermosa Libertadores de 2004 contra Boca.
1. Juan Carlos Henao: Tuvo una larga carrera que terminó a sus 45 años jugando para el ‘Blanco Blanco’ de Manizales ¿Cuánto tapó en su vida? Casi 70 000 minutos. O sea 5 400 horas bajos los tres palos. Es decir 200 días seguidos de atajadas imposibles, provocaciones y monerías. Hoy en día es el entrenador de arqueros de ‘Pacho Maturana’ en el Once. #HenaoMuchasGracias
2.Miguel Rojas: Nunca pudo salir de Colombia. Su momento tope fue cuando Reinaldo Rueda lo convocó para unos juegos amistosos con la Selección mayor en 2005. Se retiró en 2011 y solamente volvió a sonar en el mundo del fútbol para la despedida de Henao.
3.Edgar Cataño: Fue presentado en junio como nuevo asistente técnico de Fabio Martínez en Independiente Medellín, pero por el repentino cambio de técnico fue relevado. Después de la Libertadores jugó en Millonarios, Huila y Junior. Le contará a sus hijos que jugó para El Vigia de Venezuela.
Esto lo tiene que leer: La obra maestra del Profe Montoya
4.Samuel Vanegas: Se retiró en 2015 después de jugar para el Junior, Águilas Doradas (Rionegro, hoy en día) e Independiente Medellín, con el que ganó su último título en 2009. Hoy busca ganar también como entrenador de inferiores en Águilas.
5.Edwin García: Poco después de la Libertadores fichó por Millonarios, pero volvió al Caldas un año más tarde. Se retiró en 2013 jugando para el Pereira y vive alejado del fútbol.
6.Rubén Darío Velázquez: Ex-Selección Colombia. Terminó su carrera con Patriotas en segunda. Después del milagro de la Libertadores, también hizo parte del milagroso Chicó campeón en 2009. Vive alejado del fútbol.
7.John Viáfara: El polémico mediocampista terminó su carrera pasando por el Deportivo Cali y Águilas Doradas (Rionegro). No ejerce ningún cargo deportivo y podrá decir que por su golazo a Boca jugó en la Premier League (sin pena ni gloria, pero jugó).
Le va a gustar: Equipos Eternos: La Sub 20 de 2005.
Hasta que se muera va a soñar con este gol, John. Narrado en argentino.
8.Arnulfo Valentierra: Se fue a Cienciano justo después de la victoria contra Boca. Luego conoció los petrodólares en Arabia Saudita. Se retiró en el Once Caldas y es el segundo goleador histórico del equipo. Hoy en día vive en Santa Marta y comenta de forma activa el presente del fútbol colombiano y del ‘Blanco’ de Manizales. Todavía, de tiro libre, la cuelga del ángulo.
9.Elkin Soto: Era uno de los jóvenes del plantel en aquella final. Su carrera lo llevó a Alemania, donde jugó para el FSV Mainz 05. Representó a Colombia varias veces y volvió en 2016 para jugar en el Once Caldas como segundo capitán. Ahora es calvo.
10.Dayro Moreno: Otro joven (tenía 19 años cuando ganó la Libertadores). Su carrera ha sido un perpetuo salto entre Colombia, Brasil y México. Ha estado en el Once Caldas tres veces y hoy es el goleador de Atlético Nacional. Representó varias veces a Colombia, pero su personalidad no le ha permitido consolidarse como un fijo para Pékerman. Es adicto a salir goleador en Colombia.
Sí, a los 19 años, Dayro ya era un auténtico puñalero de la banda.
11.Herly Alcázar: No hay mucho que decir sobre él. Rompió la Copa Libertadores y el mundo lo conoce por eso. Jugó en Perú, Chile y México. Su carrera terminó de forma dramática, pues recibió tres balas en el cuerpo y, aunque sobrevivió, su compañero de equipo Alex de Ávila, que se encontraba con él, sí murió.
Termine con: Cuando Dayro y Lillo fueron los dueños del balón