fbpx

Así eliminaron a River Plate del Mundial de Clubes

2018-12-18T15:57:09+00:00 18 diciembre, 2018 |
  • River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes contra Al Ain F.C.

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

River Plate empató 2-2 y perdió 5-4 en penales con Al Ain F.C, de Dubai. El sábado jugará contra Kashima Antlers o Real Madrid por el tercer puesto.

¡Aguas! ¡Aguas!

De arranque todo empezó mal. El barco de Gallardo se estrelló con un iceberg y, si no es por Borré, le pasa la del Titanic antes de los penales. Minuto 2. Tiro de esquina. La defensa hizo aguas y el balón bailó entre las piernas de Armani. Las gradas (de oro) estallaron. Los jeques, emocionados, lanzaron sus petrodólares a la cancha.

 

Camiseta Juan Román Riquelme

 

Pero River, es argentino (¡uuuuy!). River es garra (¡uuuuy¡). River es el ‘Pity’ y es Borré. Y de la mano de ellos, y de Pratto, empujaron hasta que cayó el empate. No fue nada bello. Nada hermoso. Borbollón, chute de Pratto, rebota en Borré y a celebrar. Lea también: Mano a mano HB: Andrés Ricaurte17

Solo contra el mundo

Aunque el ‘Pity’, Pratto y Palacios tuvieron chispazos, ‘Rafa’ jugó solo la mayor parte del tiempo. Estuvo claro, movedizo y activo. Ese cuento del desenfoque mental que hablan en Argentina no lo salpica a él. Fue el mejor lejos. Tiró diagonales hasta el minuto 120, corrió todo el partido y les dibujó enemil pases a los pensantes de atrás.

 

Camiseta Gordo Ronaldo

 

En una de esas, antes del fin de la primera parte, un pensador le entendió su lenguaje corporal. Le tiró el pase y, claro, ‘Rafa’ la cruzo y a dentro. Luego, después del empate de Al Ain, él tuvo el gol del triunfo. El gol del sueño. Pero el arquero árabe estuvo en modo Buffón y las sacó a puro reflejo felino.

Ojalá el ‘Pity’  le hubiera dado el penal que tuvo River al 70. Con él nivel que tuvo y el empuje que metió, el resultado, quizás, hubiera sido otro. Le puede interesar: Los cinco penales más tristes de la historia

 

View this post on Instagram

¡El 'Pity' Barrera qué loco que está! 😵😵😵

A post shared by Hablaelbalón (@hablaelbalon) on

 

¿Y Juanfer?

Esa misma pregunta se la hace Gallardo, se la hacen en Argentina y nos la hacemos nosotros. Marcelo, ante la pasividad y la somnolencia de su banda lo mandó al gordo y él no quiso. Simplemente no quiso hacer nada. Su cabeza no estuvo mágica y erró muchos pases. Pocas veces intentó su gambeta cortica y hermosa. Y, medio aburridos, medio rebelde, se escondió en la banda derecha y de ahí no lo sacó nadie.

 

Cachucha Miguel Ángel Russo

 

En la tanda lo metió. Él no falla y Borré tampoco. El problema fue que Armani no fue el de Nacional y, aunque las adivinó todas, los guantes los estuvo aceitosos y no atajó nada. Al final, en el último penal, Enzo, el clasudo, falló.

River Plate está eliminado, muchachos y muchachas. Créanos, no es cuento.

 

Camiseta Juan Román Riquelme

 

No se vaya sin leer: El ABC de la novela del traspaso de Jarlan Barrera

Foto:
Depor

(Visited 690 times, 4 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS