fbpx

Los cinco penales más tristes de la historia

2018-12-14T10:04:24+00:00 13 diciembre, 2018 |
  • og:image

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

Lea, vea y recuerde algunos de los momentos más tristes del fútbol. No apto para hinchas del Junior.

 

1. Roberto Baggio contra Brasil (1994)

Final del Mundial de Estados Unidos. Italia – Brasil. Tu equipo aguanta el empate los 120 minutos contra los mejores del mundo. Llega la hora de los penales y tú eres el líder, el fenómeno, el monstruo de tu selección. De 60 millones de italianos eres el que más sabe con el balón. Te llega el momento. Arrancas, punticas en el suelo y … El peor día de tu vida.

 


 


 

Camiseta Ronaldinho

 

2. Juan Román Riquelme (2006)

Champions 2005 – 2006. Semifinal contra el Arsenal. Nunca el Villarreal había llegado tan lejos. Nunca la gente del Madrigal había soñado tanto con un equipo. En poco menos de un siglo, es la primera vez que los hinchas amarillos pueden fantasear sin parecer ingenuos. Son locales y si hacen un gol se van al alargue. Los muchachos luchan y luchan. Nada pasa. Al 88′, la oportunidad oro. Al 89′, llanto. Lágrimas.

Le puede interesar: El canterano del Real Madrid que busca equipo en Colombia

 



 

Camiseta Juan Román Riquelme

 

3. Radamel Falcao (2011)

Cuartos de final. Copa América de Argentina. Colombia – Perú. El país está iluminado como nunca antes, está ilusionado como diez años atrás. La Selección Colombia juega bien y entusiasma. Y, como si fuera poco, tienen a un goleador que asusta hasta a la mismísima ‘Araña Negra’. El nueve este acaba de quedar campeón y goleador de la Europa League. Se llama Falcao y en el minuto 20, por cosas del balón, se vuelve un cualquiera, un malparido, un hp. Un fracasado

Lea también: El ABC de la demanda que dejó a Nacional sin poder fichar en 2019

 



 

Camiseta Gordo Ronaldo

 

4. Matheus Uribe (2018)

Mundial de Rusia. Cuartos de final. Colombia – Inglaterra. Hace unos minutos Yerry Mina empata el partido 1-1, al borde del final, del llanto colectivo en Colombia. Hace unos segundos, en el tercer penal, Ospina le tapa un penalti a Eric Dier. En el presente, en este preciso momento, Colombia es una hamaca grande, una fiesta inmensa. Segundos después, Matheus falla su penal y luego lo falla Bacca. Minutos después, Colombia es más oscura y silente que un cementerio.

 



 

Camiseta Andrea Pirlo

 

5. Jarlan Barrera (2018)

El más reciente de todos. La herida todavía está abierta, sangra y arde cuando la tocan. Era el momento más importante de la historia de la Costa. Niños, niñas, viejos y viejas, todos celebraron a gritos cuando el árbitro dio el penal. Sabían que, si lo hacían, nadie les quitaría copa. Lo hacían y todas esas tierras de pescadores y obreros, todas esas tierras del olvido, entrarían en el recuerdo de Latinoamérica. Pero… esa gente seguirá ahí, en el olvido.

 



 

Camiseta James Rodriguez

 

No se vaya sin leer: El ABC de la novela del traspaso de Jarlan Barrera

Foto:
El Heraldo
El Comercio
El Espectador

(Visited 1.760 times, 11 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS