La situación de Matías Fernández en Junior está complicada tirando a muy complicada. Acá nos tomamos el atrevimiento de explicársela de la M a la Z.
Matías llegó a principio de año al Junior como el nuevo rockstar de la Liga Águila. En su maleta trajo dos Copa América, dos Ligas de Chile, una Supercopa de Italia, dos Copas de México, camisetas de la Fiorentina, Milán y Villarreal y la corona de Rey de América 2006. Su fichaje rompió todos los récords del FPC y puso a ‘don Fuá’ otra vez en la cima del fútbol colombiano.
Los números del traspaso todavía no son claros. Pero se habla de que el Junior le pagó un un millón de dólares al Necaxa para adquirir el préstamo de Matías por un año y que se comprometió, según Semana.com, a pagarle un sueldo mensual de 180.000 dólares -540 millones de pesos-, un cifra que, de ser verdadera, es un disparate.
Luego de las negociaciones, Mati cumplió en el debut de Liga con un gol que le salvó las papas al Junior contra Rionegro Águilas. Entonces, la gente se emocionó y el periodismo se excitó como nunca. Pero después de eso le pasó la del ‘Mudo’ Rodríguez: su fútbol quedó en silencio. Tuvo una buena actuación en el partido de Libertadores contra San Lorenzo y ya. Ni más del Rey de América. Ni más de la joyita del Milán.
Aunque su relación con Suárez no fue para escribir una novela de amor, por lo menos con el colombiano jugó 407 minutos en siete partidos. Con ‘Pelo e Burra’, en cambio, todo se fue al diablo. Desde que Julito IX volvió a su ciudad, Mati no volvió a verla.
Hoy, meses después de la intensidad del periodismo, de las portadas, de la algarabía de su recibimiento, la continuidad de Matías Fernández es incertidumbre pura. Hace unas semanas la decisión de Comesaña sobre el tema era clara: “te vas, no haces falta, no te voy a inscribir”.
Sin embargo, ahora, con la liberación del cupo de extranjeros de Sambueza surgió la posibilidad de que se quede. O bueno, eso es lo que cree (y quiere) la hinchada juniorista. Pues en las últimas declaraciones Comesaña se mantuvo firme en su decisión: “si fuera jugador de banda se quedaría, pero no”. De irse, Matías debería salir (sub)prestado por el Junior ya que, por el momento, hasta que se acabe el año, los Char son los dueños de su pase.
Hasta el momento nadie se ha mostrado interesado por el jugador. Se habla mucho de Colo Colo, el equipo del que es hincha Matías, pero la realidad es que no le ha llegado ninguna oferta al Junior. Como están las cosas, el desenlace podría ser fatal: quedarse entrenando en Barranquilla a cumplir su contrato, cobrar y no ser inscrito en la nómina que jugará la Liga Águila.
Esperar a ver qué pasa. Qué lástima que ‘Julito’ no nos quiera dejar al Mati un tiempo más, a ver si frota la lámpara de una vez por todas.
Foto: Gol Caracol