fbpx

Estos son los requisitos para el próximo técnico de Millonarios

2018-12-01T09:09:57+00:00 7 noviembre, 2018 |
  • Millonarios está buscando entrenador luego de la salida de Miguel Ángel Russo
3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

Fin de ciclo. Miguel Ángel Russo llegó a Millonarios a ganar y ganó a lo grande. Ahora se va dejando un legado inolvidable: invicto en finales contra Santa Fe, Nacional y la propia muerte. Como hinchas más nos vale estar eternamente agradecidos, pero la historia debe continuar.

¿Cuál es el técnico ideal para Millonarios? Pregunta caliente. Aunque dar un nombre propio no me corresponda (tal vez al final me anime), sí me es posible enlistar las características que creo, sí o sí, debe tener el técnico de Millonarios, que, esperamos, nos presenten antes de fin de año.

 

 

1. Ganador

Suena obvio, pero no lo es. Russo, por ejemplo, es un tipo ganador y lo demuestra con la mirada. Ser ganador es haber ganado, valga la redundancia. Es no resignarse a perder ni jugando con el hijo. Es una condición que se lleva en la sangre. Un técnico ganador para Millonarios, después de Russo y para cumplir las aspiraciones de un club con deuda histórica a nivel internacional, debe ser un tipo con mínimo un título continental (muy a pesar de un 2019 condenado a competencia local). Y si no, por lo menos suplir este requisito con buenas participaciones en Copa y varios títulos locales.

Lea también: Una colombiana señalada por el escándalo de Football Leaks

2. Formador

Millonarios le apuesta a su cantera. Hoy, a pesar de las falencias, es evidente que hay un proyecto de divisiones menores. En su momento vino el ‘Chamo’ Serna (hoy en la FCF) como director del fútbol base, se adecuó una sede propia y se firmó el acuerdo con Valledupar para foguear canteranos. Con el proyecto Russo comenzamos a ver la importancia de promover el talento joven al primer equipo. Otra deuda del club, al menos en los últimos 30 años, es sacar jugadores con proyección de Selección. Por su popularidad y su historia, Millonarios debería tener una de las mejores canteras del país; así que el nuevo DT debe continuar con un proyecto que está por encima de cualquier nombre y tener la capacidad de detectar y gestionar el talento joven. Es indispensable que se adapte al plan maestro. Debe tener tacto y entender el entorno y el contexto del jugador en etapa de formación.

No deje de leer: Ser de Millonarios es un acto de fe

 

3. Espectacular

No somos el Arsenal ni tampoco River Plate. Pero Millonarios debe caracterizarse por jugar bien y dar espectáculo. Jugar bien no es ser el Barça ni hacer 40 toques antes de meterla, jugar bien, dentro del universo Millonarios, es hacer goles. Al técnico que llegue le tienen que encantar los goles. Debe preferir SIEMPRE ganar 4-3 que 1-0. Debe entender que los hinchas vivimos por los goles. Goles, goles y más goles.

Con estos tres requisitos saldría a buscar hojas de vida y entrevistar a los aspirantes. Sí, entrevistar a los aspirantes. Elegir un DT es tan importante como elegir un buen gerente. Más allá de estos tres requisitos, esperaría que nuestro nuevo director técnico ganador, formador y espectacular tenga la disposición de entender lo que es Millonarios, dimensionar el proyecto y demostrar por qué fue él el elegido después de un proceso serio y profundo de selección.

Al final, los nombres se los dejo a los expertos, los que espero estén en este momento asesorando a la dirigencia

Le va a gustar: Millonarios abusa de sus abonados

 

 

 

(Visited 676 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS