Todo lo que necesita saber del ‘Cucho’ Hernández en España

11884

Compartir artículo:

El Huesca del ‘Cucho’ Hernández es líder de la Liga 123. Después de 14 jornadas y nueve goles del delantero, nadie en Huesca se arrepiente de su contratación.

 

Ni el ‘Cucho’ imaginaba que a estas altura las cosas irían tan bien. De ser suplente el semestre pasado con Hernán Torres en el América, en tres meses, ha pasado a ser el nueve titular del líder de la segunda división de España, y una de las revelaciones del campeonato. El fin de semana pasado le clavó dos goles al Barca B y ahora los medios deportivos catalanes dicen que los amigos de Messi ya le están haciendo el seguimiento.

 

Su equipo, el Huesca, lleva 26 puntos en 14 jornadas y ha hecho 19 goles de los cuales el ‘Cucho’ marcó nueve y participó con asistencia en otros 4. Es decir, el colombiano aportó el 47% de los goles y participó en el 68%. Números sensacionales.

 

Más allá de las cifras que nos llegan a la distancia, entendemos que Rubi, su entrenador, debe estar muy satisfecho con su trabajo. Ha depositado su confianza total en un niño de 18 años. Juan Camilo ha sido titular en todos los partidos de liga. 13 de 13.

 

También puede leer: El rebelde del FPC

 

El ‘Cucho’ y el sistema de Rubi

El entrenador ha hecho cambios de sistema y ha probado diferentes nombres para encontrar el mejor equipo posible. En esa búsqueda el ‘Cucho’ no salió del equipo. De los trece partidos, nueve los jugó como referencia en punta y los otros cuatro de extremo para dejarle el pasillo central al argentino Ezequiel Rescaldani, un delantero al que los hinchas de Nacional no recuerdan con mucho entusiasmo.

 

En los últimos cuatro partidos el ‘Cucho’ ha jugada como nueve y Rescaldani apenas ha tenido minutos. Parece que Rubi pretende darle todo el frente de ataque para no limitarlo y dejar que ataque los espacios y rompa desde atrás. Cosas, ambas, que hace muy bien. El primer gol contra el Zaragoza es de nueve de raza, el segundo, de mediapunta llegador. Una joya de gol.

 

Este par de pepinazos ya prendieron las alarmas de la voraz prensa catalana.

 

También puede leer: Pirlo y el invento del siglo

 

El aporte en ataque de Juan Camilo explica en parte el dulce momento del Huesca. Pero detrás de él, el Huesca tiene una mitad de la cancha aceitada que ha venido de menos a más. A inicio de temporada, Rubi probó con el 4-2-3-1 y el 4-4-2 y aunque cosechó algunas victorias, el míster nunca estuvo muy convencido del juego del equipo. El 17 de septiembre, en su visita a la Cultural Leonesa, probó un 4-3-3 con volantes de mucho recorrido. En aquel partido, aunque el equipo perdió 3-2 (gol y asistencia del ‘Cucho), el entrenador vio cosas interesantes que le permitieron ajustar el rumbo.

 

En los siguientes tres partidos, contra el Valladolid, Rayo Vallecano y Almería, repitió el sistema: ganó los tres partidos y apenas recibió un gol. El equipo se fortalece desde sus tres volantes. El experimentado español Juan Aguilera hace de mediocentro. Lluis Sastre juega de interior en un rol más posicional para que Gonzalo Melero, canterano del Real Madrid, pueda soltarse en ataque. El esquema ya está definido y por ahora funciona de maravilla.

 

Si el Huesca mantiene este ritmo el ascenso no es una quimera. Sería fabuloso que el Huesca, el equipo de un pueblo de no más de 55.000 habitantes ascienda de la mano de un niño de 18 años al que irónicamente apodan el ‘Cucho’.

 

También puede leer: El once ideal de jugadores costeños

 

Foto:

futbolred.com


Lo más leído