Aprenda a defender en FIFA 18

4311

Compartir artículo:

 

Defender en FIFA 18 es más difícil que las eliminatorias sudamericanas, pero tranquilo, le damos unos consejos para que no rompa el control.

 

El que no tenga canas, no ha probado el nuevo sistema defensivo de FIFA18. Para el FIFA 17, EA Sports había prometido una defensa más ‘inteligente’, que permitiera al jugador controlar un jugador y saber que los otros 10 no cometerían errores básicos. El resultado fue una defensa que solo trajo quejas: “qué está muy fácil defender”, “que es muy difícil hacer gol”, “que el juego defendía solo”. Para esta nueva edición los desarrolladores acataron las quejas y adivine qué, hay quejas nuevas. Se dice que es imposible acabar un partido en 0: defender es muy jodido y atacar es muy fácil.

 

Pero no se asuste, en Hablaelbalón le damos unos tips para mitigar el impacto. Acá lo cuidamos y lo ayudamos a sobresalir en la comunidad fifera.

 

Entienda a qué juega

Desde FIFA 16, el tema táctico ha cogido fuerza. Ahora, no es suficiente con tener jugadores rápidos y altos en la línea de atrás, pues es necesario que estos se adecuen a su estilo de juego. Si quiere asfixiar a su rival desde el círculo central, NO presione a su rival con jugadores viejos y lentos. Si va jugar a la posesión en cancha contraria, NO meta centrales lentos porque lo van a contraatacar. Si va a liberar las bandas meta a centrales altos (no importa que sean lentos) pues le van a tirar muchos centros. La agresión, las entradas, la velocidad, el juego aéreo, la fuerza y la resistencia son características que dan pistas de las capacidades defensivas de un jugador. Los defensas que tienen todo son pocos. Pero jugadores defensivos balanceados hay varios, le tiramos uno para que comience bien en Ultimate Team: Eliaquim Mangala; bueno, bonito, barato y bestial.

 

Estas son las frases típicas del fifero ardido 

 

Mire qué jugador está manejando

Sobretodo si juega a presionar, es probable que un descuido le haga llevar al central izquierdo a quitar un balón en la banda derecha. No se hipnotice con la pelota. Si un jugador está alejándose de su posición, cambié de jugador y siga defendiendo con alguien más ‘de la zona’. Obviamente hay casos extremos, como los contraataques, en los que no hay opción, pero ese tipo de jugadas se pueden reducir al mínimo. Fijarse en la posición del jugador que está manejando evitará que lo bailen con pases y regates, que ceda espacios, que canse a los jugadores y, claro, que conceda goles fáciles. Tip: si definitivamente quiere perseguir a un jugador, escoja a un volante ‘6’. Estos por lo general tienen buena resistencia y presionar desde atrás es más fácil que salir con el central a encarar.

 

Use el ‘jockey movement’ y las nuevas entradas

En el ‘uno a uno’ contra el delantero es importante la calma. Hay que jugar con la angustia del rival. No se precipite, mantenga presionado “jockey” (L2 en PS3/PS4 o LT X-ONE/X-360) y use el ‘jockey’ para que su jugador aguante y pueda quitar cualquier balón que pase cerca a él. Eso sí, no abuse, solo es necesario cuando el atacante está cerca, de lo contrario se comerá el amague del siglo y llorará un gol humillante de esos que suben a canales de YouTube. En todo caso, ese botón no es Jesucristo, no lo librará de todos sus pecados: usted necesita aprender a usar las entradas.

 

Este año puede cargar (por un tiempo limitado) su quite. Eso le permite acercarse al rival mientras presiona el botón de entrada y soltarlo cuando esté suficientemente cerca. Hay que hablar de cerca, de eso se trata todo. La tacleada solo se debe hacer cuando el rival esté suficientemente cerca. No se precipite a lanzar entradas todo el tiempo. Aguante, espere el momento y quite el balón cuando tengas la oportunidad.

 

También le gusta: 8 tips para ser mejor en FIFA Online

 

 

Las barridas son la última opción

Si usted juega al fútbol, sabrá lo arriesgado que es barrerse. Ir al piso y salir sin la pelota implica dejar regado a un jugador botado y dejar un hueco por aprovechar. Los buenos jugadores de FIFA no perdonan un cráter así, pues están acostumbrados a anotar goles con espacios pequeños. Además, una barrida mal hecha puede traducirse en falta y ganarse una tarjeta. En todo caso, no subestime hacer una falta, pues el buen jugador siempre sabe cuándo usar la vieja confiable: la infame falta táctica. Para hacerla, sin hacer un choque aparatoso que dé pie a una expulsión, lo mejor es mantener el botón de entrada sencilla hasta que el jugador agarrar la camiseta del contrario.

 

Aprenda de la élite en YouTube

Los videotutoriales siempre ayudan a entender. Además amplían conocimientos, pues hay varias formas de defender. Hay muchos youtubers fiferos, algunos son jugadores profesionales, otros son amateurs. Acá una lista de los que más nos gustan:

 

1. Ovvy

2. FIFAGamers

3. KRASI

 

Termine su ronda fifera con: La música de FIFA en 4 Playlists 

 

Foto:

YouTube


Lo más leído