Nicolás Vikonis: prohibido olvidar

4274

Compartir artículo:

La carta abierta de un hincha de Millos a Nicolás Vikonis:

 

Que personaje especial eres, Nicolás Vikonis. Que historia especial escribiste en Millonarios. Una historia que no está plagada de copas ni de vueltas olímpicas. Para nada ostentosa y más digna de lo mundano. Pero de final fantástico; de película y best seller.

 

Llegaste en 2015 de la mano de Lunari, que te habló de la responsabilidad histórica de defender nuestros colores. Y una vez estampaste la firma nos hablaste del honor. Empezaba todo. Comenzó este sueño afortunado y también desgraciado de ser futbolista de Millonarios. La aventura particular de cargar con toneladas de fracasos y una presión insoportable para los cobardes. Tomá, ahí está el arco de Amadeo Carrizo…

 

Lea también: Así juega Montoya, el mejor fichaje de Millos

 

Atajadas extraterrestres y pifias humanas. Manos salvadoras y errores no forzados. Así estuviste acariciando la final durante cinco campeonatos, con planteles menos y más competitivos y una estabilidad institucional siempre amenazada. Tú siempre en el arco, recibiendo a la par alabanzas hipócritas y merecidas. Aguantando duro la mierda del fanático y del oportunista. Recibiendo también el cariño del sensato que entendió de sacrificio y compromiso.

 

banner-tiendahoddie_300x250

 

En las malas pocos dimensionaron tu viacrucis. Algunos simplemente se lucieron tolerantes entendiendo que los jugadores de fútbol también habitan este mundo indescifrable. A los otros no vale mencionarlos. Solo tú cargas tu cruz. Al final supiste agigantar esta leyenda que hoy también le pertenece al abuelo José y a tu hija Luciana.

 

Le puede interesar: El Millos de Hernán Torres contra el Millos de Russo

 

“Me verás volar”, como dijo alguna vez Cerati. Tal vez, ya cansado de las derrotas, ese fue tu mandato final cuando despertaste ese domingo 17 de diciembre. “Me verás volar”, volviste a pensar cuando despejaste ese balón con fuerza en el minuto 85…¡Por el potrero, por tu vieja y por tu viejo, por la familia, por Uruguay y los amigos, por Burguez, por las horas de barro y sangre, por el fútbol, por este escudo, por esta cancha y por esta gente! Sí señores. ¡Salimos campeones carajo!

 

Y entonces cuenta tu leyenda que supimos por fin romper esa maldita cadena de energía negativa. Firmamos una paternidad eterna y se resolvió una deuda de la vida con un profesional extraordinario. Millonarios es y será para siempre tu casa , campeón. Prohibido olvidar.

 

Hasta pronto, Nicolás, salud y buen camino…

 

Foto: goal.com


Lo más leído