Después del bache de juego y resultados en el que cayó Millonarios desde la derrota 2-1 contra Santa Fe, el equipo debía reaccionar. Si bien con Envigado y Huila recupera puntos perdidos, el déficit de juego es preocupante.
Después de las goleadas frente al América y Santa Fe, parecía que Russo había encontrado el equipo. Había un once que repetía titularidades y empezaba a encontrar una fisionomía de juego reconocible. Pero algunas piezas bajaron su nivel, el nivel colectivo también y el entrenador ha empezado a buscar de medio campo para arriba distintas soluciones.
Estas son las claves de la victorias de Millos sobre el Huila.
Solo Rojas
Desde que el entrenador argentino llegó al banco de Millos, depositó toda su confianza en Jhon Fredy Duque y Henry Rojas. En su debut con River y en la fase previa de Copa jugó con tres mediocampistas, pero pronto encontró en el tándem Duque-Rojas como doble cinco, una plataforma segura para ganar equilibrio en la defensa, y buen primer pase para iniciar las transiciones rápidas.
Pero un descenso en el nivel de Duque hace varias semanas, puso en cuestión a la pareja. En los últimos partidos, Russo se ha inclinado por usar a Domínguez como compañero de Rojas. Pero el experimentado zurdo tampoco ha asegurado poder ganar el control de la mitad de la cancha. Millos fue incapaz de mandar y tener control del partido esta tarde contra el Huila. Un equipo como Millonarios tiene que ganar con mucha más autoridad en su campo. Todavía falta mucho.
También puede leer; Mónaco: el buen `nuevo rico´(II parte)
Sin desborde de extremos
Las prestaciones de Quiñónes y Mosquera durante la primera mitad del torneo, aseguraban desborde para conquistar la banda y terminar por dentro. La velocidad y potencia de estos jugadores eran una pesadilla para el rival. Millonarios lograba crear por afuera más de cinco opciones de gol por juego. Hace tiempo que el poder del equipo para herir por fuera decayó.
Si bien el gol de Ayron del Valle, es una excelente foto del equipo que intuimos tiene Russo en mente, fue la única jugada de desborde a la espalda del lateral que Millonarios fabricó. Maxi Nuñez recuperó la titularidad, pero su aportación tiene mayor valor con sus venenosos centros y pelotas cruzadas. Pero la velocidad para conquistar la banda debe nacer de Quiñónes, Kouffaty, Mosquera, etc. Todos ellos llevan partidos siendo muy poco peligrosos en este apartado.
También puede leer: Magos con el balón, un papelón como entrenadores
Mejor con dos delanteros
Sin tener un jugador que tenga las características de enlace, Russo lleva toda la temporada insistiendo en jugar con esa figura. Si no es Riascos, lo es Kouffaty. Incluso a Maxi Nuñez lo hemos visto jugar detrás del punta. Ninguno de estos tres ha jugado en un alto nivel en esa posición.
Sin tener un especialista en ese puesto -como si lo son Quintero y Macnelly- y con Riascos y Ayron del Valle, sería una opción estimable probar jugar con ellos dos de delanteros. Contados son los partidos que el enlace de Millos se ha hecho dueño del juego. Contra el Huila se vio claramente. Muy pocas pelotas para conducir cerca al área tuvo Kouffaty, no ofreció ninguna habilitación de gol. No hay las herramientas para llevar a la práctica la idea de enlace detrás del punta.
También puede leer; Ídolos: Garrincha en el Junior
Foto: as.com