Nombre: Gianluigi Donnarumma
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1999 (18 años)
Lugar: Castellammare di Stabia, Italia
Club: A.C. Milán
¿Quién es?:
Desde sus inicios en el Milan, sus compañeros de categorías mayores se peleaban para que ‘Gigio’ hiciera parte de su equipo, e incluso con los grandes le pedían la ficha para comprobar que efectivamente tuviera la edad que decía, pues su portentosa figura y su gran talento en el arco generaban dudas acerca de su edad.
Es un adolescente de 18 años, pero cuando debutó era un niño de 16. Fue en un partido de Seria A contra el Sassuolo. Ese día el Milan ganó 2-1 y ´Gigio’ atajó dos penales. Desde entonces no volvió a salir del arco.
Donnarumma es la gran promesa del futbol italiano y parece estar destinado a ser el sucesor natural de su ídolo Gianluigi Buffón en el arco de la ‘Azurra’. Curiosamente, su primer y único título, una Supercopa Italiana, lo consiguió en una definición por penales contra la Juve de Buffón
Lea también: 4 razones por las que el Milan está en crisis
Posición y estilo de juego:
Arquero de gran talla, ágil y con un gran sentido de la ubicación. Su estatura le permite ser estupendo en el juego aéreo.
Superpoderes:
- Anticipo aéreo: Su 1,96 de estatura le permite ser un arquero extremadamente completo en el juego aéreo. Es muy hábil para cortar los centros del rival.
- Ataja penales: Pese a su juventud, ‘Gigio’ ya ha mostrado gran capacidad para intimidar a los rivales cuando van a rematar desde los once pasos.
- Reflejos: Su gran contextura no le impide ser un arquero ágil. Todo lo contrario, gracias a su estatura es capaz de llegar a balones que para cualquier otro arquero serían imposibles.
No se vaya sin leer: El arquero es así
Debilidad:
Como todo arquero de gran talla, sufre para ir al piso. Pero no importa, con 18 años recién cumplidos su margen de mejora es amplio.
¿A quién nos recuerda?
Tiene un gran parecido con Edwin van der Sar, aquel portero holandés que brilló en el Manchester United. Anticipación, colocación, reflejos y estatura.
¿Qué esperamos para él?
Que no se crea el cuento. A pesar de que ya lleva un tiempo en la élite, ‘Gigio’ es joven y todavía vulnerable. El fútbol crea y tumba ídolos con la misma facilidad. Que siga trabajando con humildad y se consolide en el Milan. Si nada raro pasa, en un futuro no muy lejano será el amo y señor del arco de la selección italiana.
Conozca al arquero que salvó al América: Carlos Bejarano
Foto:
YouTube