Todas las semanas traemos a un jugador joven que por talento y trayectoria aspira a convertirse en un referente mundial de este deporte.
Nombre: Juan Camilo Hernández Suárez
Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1999 (17 años)
Lugar: Pereira, Risaralda, Colombia
Club: América de Cali
¿Quién es?:
Le dicen ‘El Cucho’ por su cabeza rapada y su cara de mal genio, por eso y porque a sus 17 años muestra una madurez y una personalidad para jugar que son impropias de un adolescente. A pesar de su corta edad, Juan Camilo Hernández fue el capitán y goleador del Deportivo Pereira de los 70 puntos.
Sus padres, futboleros hasta la médula, le inculcaron el amor por el balón. Lo demás lo puso él. Y su ascenso fue precoz. Apenas Hernán Lisi lo vio jugar en un torneo zonal de la categoría 97’ supo que había dado con un superotado. No lo dudó un segundo, lo subió al primer equipo y a los 15 años lo hizo debutar en el primer equipo del Pereira.
Posición y estilo de juego:
Es un jugador de ataque poli-funcional. Puede jugar de centro delantero, de enganche, de media punta o incluso de extremo. Es un delantero encarador y habilidoso que suele buscar el uno contra uno. Más que su talento, llama la atención su personalidad. ‘El Cucho’ quiere ser siempre el dueño del balón y a sus 17 años fue el gran referente del Pereira y de la última Selección Sub-20.
Superpoderes:
- Uno a uno: Es desequilibrante y aprovecha su velocidad con el balón pegadito al pie.
- Pase gol: En 2016 fue el goleador de la B. Pero Juan no solo los hace, también se los inventa. Desde la banda izquierda, o desde el carril central, es un superdotado para asistir a sus compañeros y dejarlos mano a mano.
- Media distancia: No solo tiene un gran remate de media distancia, sino que además es un exquisito cobrador de tiros libres. A la precisión, le suma potencia.
(También le puede interesar: Diamante en Bruto: Érick Gutiérrez)
Debilidad:
No siente propia la marca y la izquierda la usa poco y nada.
¿A quién nos recuerda?
Por su estilo de juego, tiene un notable parecido con Franck Ribéry. Desborde, uno a uno, desequilibrio, picante y movilidad.
¿Qué esperamos para él?
Que la rompa en el exigente América de Cali, que se haga aún más viejo y que no decepcione cuando de el salto a Europa. El Granada es dueño de sus derechos deportivos, pero sabemos que él está para cosas más grandes. Carácter y habilidad tiene de sobra. Sería un placer verlo en Rusia 2018.
Con este pelado tiene que pasar algo
Manuel Ramírez,
su primer entrenador
Foto: