Diamante en Bruto: Jarlan Barrera

1850

Compartir artículo:

Nombre: Jarlan Junior Barrera Escalona

Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1995 (21 años)

Lugar: Santa Marta, Magdalena, Colombia

Club: Atlético Junior

 

¿Quién es?:

Nada de esto es casualidad. Jarlan es el primo segundo del ‘Pibe’ Valderrama. Comparte genes con el máximo talento que ha dado nuestro país.

 

La cancha del barrio ‘Pescaito’ de Santa Marta (la misma en la que se hizo grande su primo) se le quedó chiquita muy prontamente y en 2012, a sus 16 años, La Equidad se hizo con sus servicios. Un años después, cuando Alexis García se hizo técnico del Junior, decidió que lo acompañara a Barranquilla. En ‘Quilla’ terminó de formarse y se hizo profesional en 2014.

 

Desde entonces nos ha divertido con su zurda excelsa. Hoy lleva la ‘10’ del Junior en su espalda y, desde que se fue Vladimir Hernández, es el encargado de comandar el ataque tiburón. Todo esto con tan solo 21 añitos.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Sebastián Salazar

 

Posición y estilo de juego:

Un enganche de los que ya casi no se ven. Zurdo y ágil de mente, de esos que prefieren asistir que marcar.

 

Superpoderes:

  • Tiros libres: su tiro no es potente, pero la pone donde “se le da la gana”.
  • Desaparece el balón: Jarlan protege el balón como pocos. Cuando la pisa es difícil, si no imposible, quitarle la pelota. La tiene atada a los pies.
  • Es el socio de todos: no es el más goleador, pero sí es un asistente deluxe. Su gran visión de juego y su zurda endemoniada e hiperprecisa le permiten dejar solos a sus compañeros.

 

jarlan_barrera_colombia_03_04_17
Fue un habitual de la Selección Colombia Sub-20. Foto: ZonaCero

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Jhon Fredy Duque

 

Debilidad:

Es lagunero y suele desaparecerse en los partidos. Su participación es intermitente y el equipo lo sufre.  Adicional a esto, en ocasiones es un jugador lento cuando conduce el balón.

 

¿A quién nos recuerda?

Tiene un gran parecido con Víctor Danilo Pacheco ‘Pachequito’. Jugadores cortos de estatura y con poco despliegue físico, pero que hacen jugar al resto con su habilidad, visión y dominio del balón.

 

¿Qué esperamos para él?

Que por fin encuentre la continuidad que merece. Con la llegada de Comesaña, el técnico que lo hizo debutar, esperamos verlo todas las semanas. Su talento es brutal, pero como a todos los diferentes le ha costado adaptarse a los sistemas. Estamos rezando para que pueda cumplir con su promesa.

 

Ya jugó un Suramericano y un Mundial con la Selección Colombia sub-20, por eso nos queda imposible no imaginarlo con la absoluta. Con su zurda todo es posible.

 

Le puede interesar: Diamante en Bruto: Juan Pablo Ramírez

 

Foto:

El Baúl del Fútbol


Lo más leído