Nombre: Juan Pablo Ramírez Velásquez
Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1997 (19 años)
Lugar: Rionegro, Antioquia, Colombia
Club: Atlético Nacional
¿Quién es?:
Talento, zurda y elegancia en un mismo empaque. ‘El Indio,’ apodo que heredó de su abuelo, es una de las perlas más brillantes del fútbol colombiano. A sus 19 años ya ha mostrado algunos de sus trucos en Nacional y en la Selección Colombia Sub-20.
Aunque se formó en Deporivo Rionegro, fue en la Selección Antioquia donde se dio a conocer. Tras recolectar varios títulos con su departamento, Nacional le puso los ojos (y las manos) encima. Llegó al verde, y a pesar de tener 17 años, brilló con el equipo Sub-19.
Aunque para este semestre se habló de una posible cesión a un equipo en el que pudiera jugar más, cuando ya todo parecía arreglado, Nacional lo ratificó en su nómina. Todo parece indicar que está en los planes de Rueda. Ojalá que sí.
Lea también: Diamante en Bruto: Jhon Fredy Duque
Posición y estilo de juego:
Volante de creación, de esos que escasean en el fútbol moderno. Dueño de una zurda prodigiosa, es un jugador versátil que, gracias a su velocidad, puede jugar por dentro y por fuera. Donde más brilla es detrás del nueve, marcando los ritmos del juego ofensivo. Tiene un imán en los pies, la pelota siempre quiere estar cerca de él.
Superpoderes:
- Tiros libre: Es un excelso cobrador de tiros libres. Sus cobros de falta directa, aunque no son extremadamente potentes, tienen una gran colocación. Transpira calidad este muchacho.
- Último pase: Su mayor virtud es, quizá, su capacidad para asistir. Su inteligencia y tranquilidad para jugar le dan un tiempo más que a los demás. Juan Pablo ve pases que otros no.
- Proteger el balón: Su 1,82 de estatura y su técnica hacen que quitársela sea muy difícil. Verlo enganchando y pisando el balón es un completo divertimento. Con él, la pelota siempre está segura, escondida.
Le puede interesar: Diamante en Bruto: Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández
Debilidad:
Tiende a ser muy individualista. Amarra mucho el cuero y le cuesta apoyarse en sus compañeros. Hace que la afición disfrute, pero a veces hace una de más. El juego colectivo es su asignatura pendiente.
¿A quién nos recuerda?
Por su estilo de juego, tiene un gran parecido con ‘Gio’ Moreno. Elegancia, talento, zurda prodigiosa y un gran dominio del balón.
¿Qué esperamos para él?
En Nacional, debido a la extensa nómina y al peso de los nombres, no ha podido jugar lo suficiente. Para poder dar el paso, el ‘Indio’ debe salir cedido a un equipo más chico en el que disponga de más minutos.
No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Eduard Atuesta
Foto:
as.com