Un partido entre el equipo ideal de Europa contra el de América es el sueño húmedo de miles de futboleros. ¿Qué equipo sería más poderoso?
El 4 de de diciembre de 1997 en Marsella fue la última vez que se jugó un partido que congregó a los mejores jugadores del mundo. La FIFA organizaba un juego Europa vs El Resto del Mundo seis meses antes del mundial para crear expectativa, promocionar el mundial y poder juntar a los mejores en una cancha a cada cuatro años.
Ese partido lo ganó el equipo Resto del Mundo 5-2. La delantera de este equipo empezó con Batistuta, Ronaldo y el ‘Pitufo’ de Ávila. ¿Piensa que es un chiste? Anthony era un goleador de miedo, jugó al lado de esos dos fenómenos en ese partido y de hecho hizo el primer gol a pase del ‘Fenómeno’.
En este fútbol moderno en el que el tema publicitario es tan intenso y que las estrellas son más estrellas que nunca, sería una excelente idea que la FIFA retome este encuentro entre súperhombres. Ganarían mucha plata y nos dejarían muy felices a todos. Ahora, que sea un partido entre Europa vs Suramérica. Lo sentimos con África y Asia, pero a los mejores los separa el Atlántico. Esa es la verdad.
Mientras a Infantino y su sequito se le ocurre la manera de revivir este partido, proponemos nuestro once ideal de Europa contra el de Suramérica. Queremos que lo lea, se enoje, piense y comente quién sobró y quién le faltó. Y por último, ¿Qué equipo ganaría?
XI Europa
Sistema: 4-2-3-1
Arquero: Manuel Neuer
Defensa: Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, David Alaba.
Doble cinco: Luka Modric, Sergio Busquets.
Volantes ofensivos: Robben, Antoine Griezmann, Eden Hazard.
Delantero: Cristiano Ronaldo
Entrenador: Josep Guardiola
XI Suramérica
Sistema: 4-2-3-1
Arquero: David Ospina:
Defensa: Dani Alves, Diego Godín, Javier Mascherano, Marcelo.
Doble cinco: Arturo Vidal, Casemiro.
Volantes ofensivos: Lionel Messi, James Rodriguez, Neymar Jr.
Delantero: Luis Suárez
Entrenador: Diego Pablo Simeone