Bendito problema el de Pékerman

146

Compartir artículo:

Esta semana sirvió para recordar –por si hacía falta– el alto vuelo y la jerarquía del jugador colombiano en el exterior. En especial en las grandes ligas. En muchos lugares del mundo se gritaron goles colombianos. Goles importantes, decisivos. Y también grandes atajadas. El renacimiento de jugadores que han sido importantes para la Selección es una estupenda noticia. Pero le genera un nuevo dilema a Pékerman. Para la próxima lista que se entregará en menos de dos semanas, el entrenador tendrá que tener pulso de cirujano para que el bisturí corte por igual en la línea del talento y de la justicia.

 

La mejor noticia fue el reencuentro de Falcao con el gol en la victoria del Mónaco. Después de dos años de suplencias y lesiones, el ‘Tigre’ es el referente de un equipo que es líder de su liga. Ya se le ven gestos y movimientos del mejor Falcao. James, cada vez se lo pone más difícil a Zidane. Con un gol de artista, destrabó en Cornellá un partido durísimo para el Real Madrid. Lo de Zúñiga fue realmente emocionante, su cara en la celebración lo decía todo. En 10 minutos le dio la victoria a un Watford que hace 30 años no le ganaba al Manchester United.

 

David Ospina, en la Liga de Campeones, en una de sus mejores noches en el Arsenal, evitó una goleada en París. No tiene nada que envidiarle a Cech. Con su partido, obligó a rectificar a Gary Lineker, cuyo Twitter es uno de los más activos de Inglaterra. Murillo fue uno de los mejores del Inter en un partido espectacular de su equipo. Hace mucho nadie conseguía dominar a la Juventus de esa manera. Carlos Bacca, con una exquisita definición, le dio la victoria al Milán contra la Sampdoria de Muriel, que también tuvo un gran partido.

 

Adrián Ramos marcó un gol de goleador en la goleada del Borussia. Jhon Córdoba, titular en el Mainz, metió su segundo gol en la Bundesliga y hace rato pide a gritos una oportunidad en la Selección. Yerri Mina marcó en la victoria del Palmeiras al Corinthians. Dayro Moreno, en México, también tuvo un gran partido. La lista sigue hasta llegar a ligas menos mediáticas. El futbolista colombiano es una marca reconocida y valorada. Colombia está dentro de los 10 países que más exporta jugadores en el mundo.

 

Este escenario pone en un lindo dilema a Pékerman, que claramente se ha inclinado en este nuevo proceso por optar por jugadores de las ligas de Sudamérica. Por jugadores que sean más cercanos a la dinámica de viajar y jugar en estas tierras. Pero ahora, si Falcao sigue así, si Zúñiga vuelve a ser el jugador que era. Si Jhon Córdoba no para de meter goles… Bendito problema. Zidane dijo en una rueda de prensa: “me duele la cabeza al momento de hacer las alineaciones”. A José Néstor le estará pasando lo mismo.


Lo más leído