Ahora si le llegó la hora a Yerry Mina

4906

Compartir artículo:

En Hablaelbalón le hemos dado un cubrimiento exhaustivo al fichaje de Yerry Mina por el Barca. Hemos hablado del aporte de sus virtudes a la idea de Valverde, de su competencia y de cómo la prensa, al hablar de su baile, caricaturiza su figura. Pensábamos que el tema, por ahora, no ameritaba más lineas. Pero ¡crack! se rompió Vermaelen contra el Betis y de repente Mina nos volvió a ocupar. Su debut en el Barca es inminente y —debido a las cosas que le vamos a contar a continuación— es muy probable que juegue este domingo contra el Alavés en el Camp Nou.

 

banner-tiendagorra_300x250

 

Thomas Vermaelen, un sensacional central, lastrado por las lesiones a lo largo de su carrera, ha sido vital en estos últimos maravillosos meses del Barcelona. Tras las lesiones musculares de Umtiti y Mascherano, el belga se convirtió en un bastón para su entrenador. Hasta el pasado fin de semana había encadenado 14 partidos con un rendimiento que rozó la excelencia: efectividad en los pases, solvencia en los duelos individuales, intercepciones, recuperaciones, etcétera, etcétera. Todo lo hizo bien. Pero como sabemos, el fútbol tiene su lado miserable, es canalla e injusto con quien no debe. Apenas una semana después de la llegada de un nuevo central, Vermaelen se rompió y estará 20 días por fuera. Terrible para él, un guiño del destino para Mina.

 

También puede leer: Un último adiós a la revista El Gráfico

 

Además, según nos cuenta la prensa catalana, Javier Mascherano será homenajeado por el club este miércoles y viajará a China para incorporarse a su nuevo club. Este escenario deja a Valverde con tres centrales para las próximas tres semanas que, si el Barca pasa la seria de Copa del Rey contra el Espanyol, serán todas de a partido cada tres días. La eliminatoria de Champions contra el Chelsea está muy cerca, Umtiti acaba de salir de una lesión larga y Piqué ha jugada casi todo este año. Quiera o no, Valverde tendrá que utilizar a Yerry para darle descanso a su pareja titular. Los necesitará a tope para la Champions y si lo juegan todo, es muy probable que se rompan también.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_300x250

 

Este jueves el Barca saldrá con su once de gala para darle vuelta al 1-0 del partido de ida contra el Espanyol por Copa del Rey. Piqué y Umtiti serán titulares y aunque es difícil que juegue, lo más probable es que Mina esta vez sí vaya convocado. Su esperado debut sería este domingo contra el Alavés, pues la enorme renta que le lleva el Barca a sus perseguidores le da mucho margen de maniobra para gestionar cargas y descansos. A cruzar los dedos…

 

También puede leer; Diamante en bruto: Luís Díaz

 

Lo hemos dicho varias veces, este fichaje no llegó en el momento ideal para Yerry. No tuvo pretemporada ni tiempo para incorporar conceptos. Salir del Palmeiras para jugar en el Camp Nou es un cambio abrupto. Como cuando a los niños los tiran a la piscina sin flotadores por primera vez o cuando les quitan las ruedas chiquitas de atrás a sus bicicletas. Su rendimiento en los primeros partidos no será definitivo, pero sí importante. No hay tiempo que perder para comenzar a demostrarle a Valverde que puede ser uno de los cuatro centrales para el proyecto 2018/19. Si lo ven biche a final de temporada, lo más probable sería que lo mandaran cedido a otro equipo.

 

Mina, panita, le llegó su hora.

 

También puede leer: Recordando a Luis Gabriel Rey

 

Foto: dailymail.com


Lo más leído