¿Alguna vez ha imaginado un once ideal del FPC que juegue en eliminatorias y Copa América?
De los 26 convocados para los partidos contra Paraguay y Peru 20 juegan afuera y seis son del fútbol loca. Hace quince años la cosa era al contrario. Pero si un día la FIFA nos obliga a usar en la Selección solo jugadores del fútbol colombiano, puede estar tranquilo. Posiblemente iríamos al mundial. Sería un equipazo. Lo conforman cuatro jugadores de Junior, tres de Santa Fe, tres de Nacional y uno del DIM.
Esta sería la Selección Colombia del FPC:
DT: Reinaldo Rueda
Sistema: 3-3-3-1 (Bielsista)
Leandro Castellanos (Arquero / Santa Fe)
Este veterano arquero está en un momento muy dulce. A sus 33 años vive uno de los mejores momentos de su carrera. Es uno de los principales argumentos que explican que Santa Fe se haya clasificado con ocho fechas de anticipación. Personalidad, dominio del área y grandes reflejos aportaría Castellanos al arco de la Selección.
Daniel Bocanegra (Defensa / Nacional)
Su caso es extraño. Es del grupo de jugadores que parece debe hacer el triple que otros para ser convocado a la Selección. No es del paladar de Pékerman pero es un gran jugador. Inteligente, técnico, rinde en diferentes posiciones. Su 2016 fue sublime. Esperamos vuelva a ese nivel después de su operación.
También puede leer: Los 4 mayores peligros de Paraguay
William Tesillo (Defensa / Santa Fe)
Sería el libero de nuestra defensa de tres. Tienen todo para ser el patrón de una defensa de Selección Colombia. Debe sentir admiración por Davinson, Mina y Zapata, pero también alegría por saber que está a la altura. El mejor central del FPC. Pronto dará el salto a Europa.
Rafael Pérez (Defensa / Junior)
Si Teo y Chará pueden disfrutar tanto arriba, es en parte por el crecimiento y el empoderamiento de Rafa Pérez en el equipo. Fundamental para Comesaña. Contundente y agresivo en el cierre y la marca, y sobrio e inteligente para salir con el balón. Es quizá el central del FPC con mayor criterio para encontrar receptores libres.
Víctor Cantillo (Volante / Junior)
Los volantes de Selección o son férreos mediocentros como la ‘Roca’ y Barrios, o son talentosos volantes ofensivos tipo Cuadrado y Cardona. Pero no fabricamos box to box. No hemos podido con ese molde de jugador. Y eso es Cantillo. Aporta mucho en las dos áreas. Su juego sencillo a dos toques es una bendición para Comesaña y lo sería en esta Selección.
También puede leer: Ancelotti, James y Guardiola
Yeison Gordillo (Volante / Santa Fe)
Si alguien señala a esta Selección de ser demasiado ofensiva, con este perro de caza pendiente de todos los relevos tendríamos equilibrio. No hay un volante con mayor ritmo de juego en el FPC que Gordillo. Infernal en la presión. Agresivo los 90 minutos. Y con el balón cada día lo hace mejor. Sin él es imposible ver al mejor Santa Fe.
Aldo Leao Ramírez (Volante / Nacional)
Con Lillo hemos visto a un Aldo mucho mejor que el del semestre pasado. Está más entero físicamente. Le estamos viendo la presencia que demostró en su carrera para mandar en la mitad de la cancha. Junto a Elustondo y/o Nieto es el encargado de juntar al equipo y plasmar la idea de Lillo. Jugó varios partidos en la Selección. Es una camiseta que conoce bien.
Juan Fernando Quintero (Volante / DIM)
Con el perdón de Teo y Chará es el jugador más talentoso del FPC. Cuando tiene las luces prendidas su zurda paga la boleta de todas las tribunas. Es mágico, atrevido, con un último pase genial, gran pegada en pelota quieta. Una maravilla de jugador. En esta Selección sería el eje. El enlace entre la primera línea de volantes y los delanteros.
También puede leer: Recordando a Arnulfo Valentierra
Dayro Moreno (Extremo / Nacional)
Del cuatro veces goleador del FPC hay poco que decir. Estas semanas está viviendo un idilio especial con el arco. Todo lo que toca va para adentro. En Nacional es la referencia en ataque, pero en esta Selección usaríamos su velocidad y diagonales para usarlo como extremo. En ese puesto rindió en Millonarios y jugó con el ‘Bolillo’ en la Selección.
Yimmy Chará (Extremo / Junior)
Ya nadie habla de su precio. Yimmy con su cadera y su potencia nos hace pensar que esos 4.5 millones de dólares parezcan pocos. Una cosa es el Junior con él y otra muy distinta sin él. Puede jugar en los dos carriles y también por dentro combinando con Teo. Con él por un lado y Dayro en a otra, los laterales rivales no podrían atacar en todo el partido. ¡ Qué maravilla de jugador que es Yimmy !
Teofilo Gutiérrez (Delantero / Junior)
Sería mejor decir ‘falso’ delantero. Ponemos en esta posición a Teo porque es y sabe ser el socio de todos. Con su juego de espaldas a lo Benzema, Teo deja el espacio muerto para que lleguen de atrás Dayro, Chará y los demás. Bendito el día que Teo decidió volver a Colombia. En cada partido demuestra que razona de otra manera. Es distinto.
Suplentes: José Fernando Cuadrado, Andrés Cadavid, Jair Palacios, Nicolas Benedetti, Jeison Lucumí, Cristian Martínez Borja.
También puede leer: La verdad sobre el posible descenso del América
Foto: gol.caracoltv.com