Las cuentas de Millos para estar en Libertadores

5288

Compartir artículo:

Lo dice la reclasificación: el equipo de Russo es el segundo mejor del año. Está a un paso de jugar la Libertadores 2018.

 

La estrategia de priorizar el gasto de la nómina en el cuerpo técnico le está dando la razón a la directiva. “Una plantilla limitada dirigida por un técnico de primera”: esa sería una frase que resume el Millonarios modelo 2017.

 

Luego del todos contra todos del segundo semestre, Millos es segundo en la reclasificación. Imposible pedirle más a Russo. En las semifinales del primer semestre fue superior a Nacional en el Campín y en el Atanasio, sacó figura a Armani y quedó eliminado por “esas cosas del fútbol”.

 

En el segundo semestre volvió a quedar dentro de los cuatro mejores, el entrenador encontró el once titular en la segunda parte del torneo y construyó un equipo sólido de dos áreas: que defiende bien y ataca rápido.

 

También puede leer: Escenarios de Colombia en el sorteo

 

Objetivo: La Copa

Más allá de si Millonarios está para pelear el título, otro de los grandes objetivos será conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2018. Este logro le daría al cuerpo técnico y al plantel una nota muy alta en el año.

 

Por ahora, Nacional, campeón del primer semestre, y Junior, campeón de Copa Aguila, son los dos equipos que tienen un cupo. Los otros dos se los darán al segundo campeón y al equipo con más puntos en la reclasificación (que no haya salido campeón).

 

También puede leer: Los pecados capitales de Maturana

 

¿Qué necesita Millos?

En este momento Millonarios es segundo con 74 puntos. Detrás vienen Medellín con 72, Santa Fe con 67 y América con 65. El DIM quedó por fuera de los ocho y está descartado. Los únicos que pueden quitarle el cupo son los otros dos rojos.

 

Para que eso pase, Millonarios tiene que perder sus dos partidos contra Equidad; y Santa Fe ganar sus dos partidos de cuartos (vs. Jaguares) y uno de los dos partidos de la hipotética semifinal. América lo tiene más difícil. Tienen que esperar que Millonarios y Santa Fe pierden sus partidos de cuartos y ganar ellos los dos juegos contra el Junior y las dos semifinales.

 

Si Santa Fe y América quedan eliminados, Millonarios estará en Copa sin importar como termine su serie con Equidad.

 

Para asegurar la participación internacional, sin tener que mirar de reojo a Santa Fe y América, tendrá que ganar tres partidos entre cuartos, semifinal y final. Suena bastante. Pero eso sería en caso que América y Santa Fe lleguen al partido de vuelta de la semifinal ganando todos sus partidos.

 

Si Millos gana tres partidos llega a 83 puntos. El único que lo podría superar sería Santa Fe llegando a 85 puntos. Para eso tendría que ganar los seis partidos. Si lo hace sería campeón y el siguiente equipo que tendría el cupo por reclasificación es Millonarios.

 

La realidad es que el equipo de Russo está muy cerca de jugar la Copa Libertadores 2018. Un premio a un proyecto sensacional del DT argentino.

 

También puede leer: La tortura de ver jugar a Santa Fe

 

Foto: foxsportsla.com


Lo más leído