Si bien Ospina aterrizó en un equipo que estuvo a punto de ganar la Serie A la temporada pasada, no la tiene fácil para ganarse la titularidad en el arco.
El mercado de fichajes revolcó el arco del Napoli: los tres arqueros se marcharon a otros equipos y llegaron cuatro nuevos a reemplazarlos, entre ellos Davincho Ospina.
Y aunque pareciera que su apellido es el que más pesa en la tela dry-fit, viendo los números de todos es sensato decir que no necesariamente será el titular elegido de Ancelotti. ¡Y eso que viene del eterno Arsenal!
Los que se fueron
Las últimas dos temporadas Pepe Reina fue dueño y señor del arco napolitano. El último año fue titular en 47 partidos (fue suplente en un solo partido de liga) y encajó 43 goles, cerrando una media de 0,9 goles por partido. A los 35 años, está viviendo una segunda juventud que lo llevó a ser llamado por el Milán. Sin duda, dejó unos guantes gigantes que el siguiente portero que tendrá que medirse.
Lea también: Los mejores fichajes de la Liga Águila 2018 – II
Rafael y Luigi Sepe, los otros, se fueron y casi nadie se dio cuenta. Entre ambos jugaron solo 3 partidos. Sin pena ni gloria.
Los que llegan
Orestis Karnezis (33 años. 1,90 mts)
Este griego jugó el Mundial de Brasil en donde se comió tres goles de la Sele. Es propiedad del Calcio, pero desde el 2013 ha saltado de préstamo en préstamo en varios equipos.
La temporada pasada jugó en el Wolverhampton de la Premier. Allí fue suplente y jugó solo 16 partidos como titular y terminó recibiendo 25 goles. Una media de un gol y medio por partido, un rendimiento regular regular.
Alex Meret (21 años. 1,90 mts)
Es uno de las tantas promesas de la gran camada de arqueros italianos del último tiempo. El Udinese lo prestó la temporada pasada al SPAL. Allí estuvo varios meses lesionado y terminó jugando solo 14 partidos en los que recibió 16 goles –poco más que un gol por partido–.
Llegó a mediados de julio al Napoli como el indicado para ser titular, pero dos semanas después de fracturó el brazo. Su lesión fue el principal motivo de la llegada de Ospina.
Niñita Contini (22 años. 1,90 mts)
De los cuatro arqueros es el que, a priori, tiene menos chance de jugar. Llega de jugar en la tercera división de Italia, en donde si bien jugó 38 partidos (casi todo el año), recibió 50 goles. Una media de 1,3 goles encajados por partido.
Lea también: ¿Dónde está Carlos Carbonero?
¿Y David?
Aunque Ospina llega de jugar muy poco en los últimos años (70 partidos desde el 2014), sus números no son nada malos. La temporada pasada jugó 21 partidos en los que le metieron 20 goles, lo que le da la mejor media –0,9 goles por partido– del resto de arqueros.
Con 29 años los números lo postulan como el mejor para el puesto, y frente a la lesión de Meret, su principal competencia por el arco será el experimentado Karnezis.
Seguramente ya habló con su ex-cuñado para preguntar cobre cómo conquistar a Ancelotti.
Foto:
Sky Sports