#HinchaGolondrina: Don Ramiro, James y el United

507

Compartir artículo:

Esta semana en #HinchaGolondrina entérese por qué los rumores de la salida de James al Manchester United pueden acabar con ‘El Rincón Merengue’, la cigarrería de Don Ramiro.

 

Don Ramiro se levantó la mañana el 27 de abril como cualquier día de semana, pero este jueves no era particular. Los rumores de una posible transferencia de James Rodríguez al Manchester United le revolvieron el estómago. Él, un emprendedor nato de la Bogotá de antaño, había logrado consolidar su local esquinero en Galerías gracias al expendio de cerveza en los días en los que jugaba el Real Madrid.

 

“Nunca”, decía él, “nunca había visto tantos clientes arribar mi negocio a tempranas horas del sábado o domingo. Todo cambió después del mundial de Brasil 2014. Instalé DirecTV y empecé a promocionar los partidos del Real Madrid, era una locura”. Para él esta procesión de jóvenes, señoritas y niños vestidos de “merengue” fue una visión.

 

A finales de 2014, Don Ramiro invirtió parte de sus ahorros en la adecuación de su local para convertirlo en un templo de Real Madrid. Una casa consagrada a un solo Dios: James Rodríguez, el zurdo que llegó a hacer historia en el fútbol global. Un clásico de Liga o una llave de Champions League eran las vacaciones adelantadas para Don Ramiro y su familia; días plagados de discusiones entre vecinos sobre el poderío de los equipos rivales y de reclamos a “un calvo” que nunca antes vieron, pero que aseguraban que de fútbol no sabe. “Qué va a saber si no pone a James, es porque le tiene envidia” se escuchaba constantemente mientras se tomaba cerveza en el local de Don Ramiro.

 

Conoce cómo vive el Clásico Criollo un #HinchaGolondrina

 

El pasado 27 de abril las noticias no fueron nada alentadoras para Don Ramiro. La anterior había sido una semana maravillosa. James habia logrado “demostrarle al calvo” y a la afición que él era la solución del ataque madridista cuando casi arregla la Liga de España con un gol en el clásico y un doblete en Riazor. Sin embargo, con esta nueva noticia Don Ramiro veía cómo se difuminaba aquella visión del 2014. “James Rodríguez se quiere ir al Manchester United”; “Jorge Mendes asegura que James deja el Madrid”; “Manchester United quiere hacer una propuesta por el niño de oro”, eran algunos de los titulares que caían como paños de agua fría. Este emprendedor empírico y amante del fútbol sabía que las cosas iban a cambiar.

 

¡Estaba confundido!

 

No estaba seguro si sus clientes seguirían yendo a su local cuando James partiera hacia una liga y un club con tradiciones diferentes. No sabía si su local debería mantener el mismo nombre “El Rincón Merengue” o si debería cambiarlo a “La esquina de los Diablos”; si necesitaba mandar a imprimir al Restrepo los afiches de la “Clase del 92”, de Sir Alex Ferguson y de Mourinho o mantener las fotos de los vecinos festejando con las camisetas de Cristiano y los afiches de Figo, Ronaldo y Di Stefano. Don Ramiro, definitivamente, se levantó en medio de una encrucijada.

 

Conoce al Hincha Golondrina, el espectador del fútbol moderno

 

¿Qué pasará con los recientes hinchas del Real Madrid si James vuela a Gran Bretaña? ¿Cuánto vale una camiseta del Manchester United? ¿Quién es Zlatan Ibrahimovic? ¿Sirve de algo que Paul Pogba venga al partido de la Fundación de Juan Cuadrado en el Atanasio?

 

Si parece duro para Don Ramiro, no se imagina lo que nos preocupa a nosostros. ¿Cómo podrán los #HinchasGolondrina del Madrid adaptarse a un fútbol fuerte, rápido y frío? ¿Será que podrán contra una prensa incluso más amarillista y crítica? ¿Le entenderán a James hablando inglés? ¿Será necesario hacer un curso intensivo en Wikipedia sobre los ‘Busby Boys‘, el Teatro de los Sueños, y el Stretford End? Por lo menos en su adaptación tendrán algo a que aferrarse: los tan conocidos duelos de Mou vs Pep

 

Pasa en Europa, se vive en Galerías.

 

 

Para más información sobre FanVox visite su página. Sea un hincha involucrado, no le dé miedo.

 

Fanvox logo

 

Foto: 

Goal.com


Lo más leído