No todos son tan glamurosos como Russo y Almirón, pero Colombia está lleno de técnicos extranjeros.
Ismael Rescalvo – DIM
El español que tiene apenas 35 años jugó fútbol profesional hasta los 28 en el Torrente Levante de España, cuando una lesión de tobillo terminó su carrera profesional. Desde que era jugador Rescalvo se interesó por la dirección técnica y al quitarse los cortos, de inmediato, le siguió la vida en los banquillos.
Junto a su hermano gemelo estuvo al mando del Torre Levante, club valenciano de la tercera división española con el que casi alcanza la hazaña del ascenso en 2016. Fue entonces cuando la cantera de prodigios lo quiso entre sus filas y una voz paisa lo llamó.
En el Envigado demostró no tener mucho más que un exótico acento extranjero y en sus tres semestres no pudo entrar a los play-offs. El año pasado renunció para dirigir al DIM como interino y hasta ahora, con 12 de 12, ha cumplido con creces las necesidades del club paisa.
Quiz: ¿A cuántos entrenadores del FPC conoce?
Diego Cagna – Bucaramanga
Cagna tiene una maestría en ascensos. En el 2007, en su debut como entrenador con Tigre ganó el torneo reducido de la B argentina y subió a primera. Casi diez años después, en el 2016, lo volvió a hacer con San Martín de Tucumán y lo sacó 5 años de infierno en la tercera división.
Antes del Bucaramanga, en su única experiencia internacional Diego dirigió a Colo Colo con pena y sin gloria y se metió, según sus hinchas, en el prestigioso club de los peores entrenadores de su historia. Su comienzo con el Bucaramanga todavía no convence, aún no conoce la victoria en liga y la hinchada sigue esperando a ver lo qué es lo que se va a inventar con Rangel y Sherman.
Le puede interesar: James nos calló la jeta
Nestor Craviotto – Huila
Es un mochilero que no ha parado de viaja por América. Ha dirigido en Argentina, Ecuador, Guatemala, Chile y Bolivia. En Colombia, en el 2016 casi asciende con el Pereira.
Craviotto lleva casi 20 años gritando desde la línea de cal, nunca ha salido campeón y en la mayoría de equipos dirigidos no ha durado más de dos años. En Neiva no esperan salir campeones, pero sí le piden a su acento che que los clasifique a los 8.
Juan Cruz Real – Alianza Petrolera
Jugó al lado de Mondragón en el Independiente del 96 y de Bonner Mosquera en el Millos del 98. Como entrenador estuvo varios años en el norte del continente como veedor de las selecciones juveniles de Argentina en Estados Unidos y Canadá. El año pasado estuvo por Venezuela dirigiendo al Mérida, en donde se bajo del barco antes del naufragio.
Dicen las malas lenguas que al llegar al aeropuerto de Barranca mostró su desconocimiento sobre la ciudad que lo recibía: vestía una chaqueta de invierno y unos guantes de cuero. Pese a ello los hinchas petroleros están contentos con su desempeño en la Liga: 7 de 12.
Termine con: Muriel se lo está poniendo difícil a Pékerman
Foto:
As Colombia