Nada mejor que jugar contra Japón el primer partido

1067

Compartir artículo:

Japón no debe estar muy feliz de debutar en el mundial contra Colombia.

 

Abundan los testimonios de jugadores y entrenadores que participaron en mundiales diciendo que el partido más importante es el primero. Cuentan que construir confianza y afianzar la idea desde el primer momento es fundamental. Además, si no se gana ese juego, el nerviosismo por quedar afuera aparece como un fantasma en la cabeza de los jugadores para el segundo partido.

 

pekerman-for-carpinteria

 

 

La experiencia en el mundial de Brasil, en el caso de Colombia, refuerza esa teoría. La goleada 3-0 contra la débil Grecia, llenó de confianza y buen juego a un equipo que se sintió fuerte, y salvo en el partido contra Brasil tuvo un mundial espectacular.

 

En esta ocasión, el debut el 19 de junio es contra Japón. Imaginando la fase de grupos que pueda tener Colombia, bajo la teoría de ese primer partido, Japón es el mejor rival que nos pudo tocar. Hace dos meses la Federación japonesa decidió cesar al bosnio Vahid Halidhodzic, entrenador del equipo. El elegido para dirigir al equipo en el mundial fue Akira Nishiro, exjugador japonés. La situación se presenta favorable. Nishiro apenas cuenta con tres meses para aceitar al equipo para competir contra tres equipos que tienen jugadores top. Su defensa, que es el mayor lunar del equipo, deberá frenar a Falcao, Mané, Lewandowski, entre otros fenómenos.

 

Sabemos que los mundiales están llenos de sorpresas pero Japón no llega fuerte. Perdió esta semana en el debut de Nishino contra Ghana con goles de Thomas y Boateng. Sumado a los tres partidos anteriores (derrotas contra Ucrania y Korea del Norte y empate contra Malí), la situación es delicada. Avanzar de fase sería heroico.

 

Le va a gustar: FIFA 18: Lo mejor y lo peor del Modo Mundial

 

Y si bien todavía es pronto para tener pistas certeras del estilo de equipo que Colombia enfrentará, la principal novedad es que contra Ghana Nishiro decidió probar con una linea de tres en la defensa. La complejidad para aceitar una defensa de tres es mucho mayor que una de cuatro. Los defensas cuentan que eso lleva tiempo. Si el técnico insiste con esa idea, su defensa no llegará con más de 300 minutos jugando con ese sistema.

 

Veremos que termina pasando el 19, pero mientras calmamos la ansiedad en este juego premundialista, lo cierto es que el mejor rival de los tres para debutar es Japón.

 

Foto: goal.com


Lo más leído