Según la prensa internacional (y las especulaciones de la nacional) ya Queiroz tiene tres novedad confirmadas en la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos: Felipe Aguilar (Santos de Brasil), Steven Mendoza (Amiens de Francia) e Iván Angulo (jovencito del Palmeiras).
Ilusiona pensar en nombres nuevos y por eso acá nos atrevimos a sugerir otro par de grandes novedades que merecerían estar en la lista. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay referentes como James y Falcao que están atravesando momentos de incertidumbre y lo mejor es que se queden tranquilitos en sus (nuevos) clubes de Europa.
Daniel Muñoz (23 años, Nacional)
Es la sensación del FPC y —con Jarlan— la mejor contratación que hizo Nacional, a pesar de haber llegado calladito. Juega de lateral derecho, pero también puede hacerlo de central y volante interior. Es polivalente y adicto a ir al frente. Explotó con la llegada y la propuesta Osorio, y no llamarlo sería solo postergar su convocatoria. Sin duda, un jugador con potencial para el fútbol top.
Lea también: Todo lo que necesita saber para empezar a apostar en internet
Carlos Cuesta (20 años, Genk)
A sus 20 años tiene casi 80 partidos en primera y no pocos de esos han sido en copas internacionales. No en vano es el primer capitán de la Selección Sub-20. Carlos es, junto a Dávinson Sánchez, el defensa colombiano más prometedor del momento. Acaba de pasar al fútbol europeo —en Bélgica— y no le vendría mal una oportunidad en la Selección absoluta.
Jarlan Barrera (23 años, Nacional)
Después de oscilar durante años entre el genio y la mediocridad, Jarlan —parece— encontró su lugar en Nacional. Está dulce y su entrenador ya dijo que tiene argumentos para discutirle a James y Cardona en la Selección. Queiroz debería llamarlo a ver si lo que dice Osorio es verdad. Nosotros creemos que sí.
Andrés Ricaurte (27 años, DIM)
A pesar de que ya es «cucho», Andrés es un nombre nuevo en nuestro fútbol. Tuvo inicios toscos, pues las lesiones lo atormentaron y sufrió para encontrar regularidad. Hace dos años, sin embargo, se destapó como uno de los volantes mixtos más influyentes de la Liga Águila. Se le caen las asistencias de los bolsillos y podría convertirse en un tipo importante en las transiciones defensa-ataque de la Selección. Llámenlo antes de que se pase, por favor.
Le va a gustar: Consejos para apostar en línea sin perder el control
Wilson Morelo (32 años, Colón de Santafé)
«Cuando jugué en Santa Fe me cansé de hacer goles y ganar títulos, estaba en mi mejor momento y no se dio el llamado a la Selección, ahora vuelvo a esa condición y quiero estar». Sí, Wilson volvió a su mejor forma y está en fuego. Volvió a hacer importante y con un gol suyo Colón de Santa Fe se clasificó a una semifinal de Copa Suramericana. El rumor es que la Federación ya le anunció al club que Morelo estará entre los seleccionados. Bueno, pues ojalá se le cumpla el sueño.
Mauro Manotas (24 años, Houston Dynamo)
Aunque debutó aquí, en Uniautónoma, su estadía en Colombia fue corta. A los 18 años migró a Estados Unidos y en la MLS se convirtió en un goleador letal. Desde entonces ha hecho casi 60 goles para el Houston Dynamo y en el último año solo tres colombianos en el mundo han hecho más goles que él (Morelos, Marco ‘Mbappérez’ y Duván Zapata). Aunque a la MLS siempre se le mira con sospecha, Mauro merece su oportunidad.
Luis Sinisterra (20 años, Feyenoord)
Fue la aparición más feliz que nos dejó el pasado Mundial Sub-20 y es una linda apuesta a futuro. Los que saben dice que tiene madera para megaestrella y ojalá desde la Selección se le dé un manejo responsable. Ya está jugando en Holanda y hace poco hizo el primer pepino de la goleada con la que el Feyenoord se clasificó a la siguiente ronda de Europa League. Llámenlo y llévenlo de a poco, ¿no ven que tiene pinta de recontra crack?