fbpx

Jugamos la demo de FIFA 19 y nos llevamos grandes sorpresas

2018-10-05T12:11:38+00:00 14 septiembre, 2018 |
3 minutos de lectura

Si bien FIFA 18 no fue un mal juego, la demo de FIFA 19 invita a creer que la nueva entrega aplastará a la vieja.

Salió el demo de FIFA 19 y aunque las novedades estaban más que anunciadas desde hace un par de meses, hacía falta sentir y experimentar el juego en su versión preliminar para sacar las primeras conclusiones. Habrá que esperar al juego para dar dar el veredicto final, sin embargo esta primera probadita me dejó un buen sabor de boca y aquí le cuento por qué.

Si conoce Hablaelbalón y le gusta nuestro trabajo puede ayudarnos a crecer comprando nuestros productos futboleros o puede apoyarnos acá.

Lea también: FIFA 19: Así es el nuevo modo de ‘Partido Rápido’

Un ambiente real en el campo

Es muy difícil jugar un partido de FIFA 19 y no creerse el cuento. Desde el himno de la Champions hasta los videoclips durante el partido, se nota que EA se esforzó para lograr que nos olvidemos de que todo eso hace parte de un mundo virtual (ficticio). Los detalles son sutiles, pero ver a los jugadores saludarse en el túnel o reaccionar diferente al himno de la Champions le da un un realismo único al partido.

 

Rematar, recuperar y tocar: una nueva experiencia

Tremendo lo del remate temporizado. Aunque eso de aumentar la probabilidad de gol espichando un botón justo cuando el jugador le va a pegar, de entrada, me sonaba muy arcade. Sin embargo, una vez lo probé, me di cuenta que es la misma sensación de cuando uno juega fútbol y le pega al balón justo en el lugar correcto. Es una dinámica muy real en la que, si bien se aumenta la probabilidad de conseguir el gol, no te asegura nada.

Esa descarga de satisfacción y realidad la sentí también con la mecánica de toques. Es bueno ver cómo un jugador habilidoso, si la jugada lo pide, hace un pase de pecho o controla el balón con un estilo particular. Además, existe una sensación de lucha constante en cada choque, pues el futbolista reacciona como un humano a estas situaciones y la secuencia es menos robótica y cuadrada.

Le va a gustar: FIFA 19: El Camino de Alex y sus nuevas mecánicas

 

Tácticas aptas para todo público

El sistema de tácticas de la entrega pasada fue muy criticado. Era difícil de dominar y sus parámetros eran muy ambiguos. EA decidió simplificar la configuración y lo dividió en estrategia defensiva y ofensiva. Las dos facetas son independientes y en cada una se puede definir una base de juego, el ancho del equipo y otras mecánicas más. Así, un equipo puede jugar bien adelantado, ancho y a tocar el balón, pero estrecharse y aguantar en su área cuando defiende.

Eso no es todo. Como ya lo habían anunciado antes, el jugador puede hacer una táctica base más cuatro alternativas que podrá usar durante el partido. Usted será capaz de iniciar con un 4-3-3 muy ofensivo y cambiar a un 5-4-1 especulativo para mantener ese 1-0 que tanto le costó conseguir. Es un juego mucho más diinámico y amigable desde la táctica.

No deje de leer: Todas las novedades de FIFA 19

¿Qué equipos están disponibles en el Demo?

En la vesión beta es posible jugar un avance del modo ‘The Journey’, así como probar el nuevo modo de partido rápido. Los equipos disponibles son los siguientes:

Atlético de Madrid, AS Roma, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, Manchester United, PSG, Spurs y Real Madrid.

 

Descárguelo aquí:

PlayStation Network

Xbox Live

Origin

Foto:

(Visited 1.612 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS