fbpx

Todos los candidatos que suenan para dirigir a Nacional

2018-11-22T19:16:05+00:00 13 septiembre, 2018 |
  • Leonel Álvarez_Colombia_DT_Reemplazo_Pekerman_Guus Hiddink
3 minutos de lectura

Todos quieren dirigir a Nacional, pero estos son los nombres que más suenan. ¿Con cuál se queda usted?

Aunque en Nacional anunciaron que no se van a apresurar con el tema del nuevo entrenador y el Arriero Herrera ya dijo que va a intentar ganar títulos y así poder quedarse en el cargo, ya hay cuatro nombres que están sobrevolando por Guarne…

 

Cachucha Dayro Moreno

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez suena con megáfonos. Con él, el tema a discutir no son sus aptitudes como DT, pues le hemos visto muy buenos equipos campeones. La cosa es que para muchos su figura no representa la paz y la estabilidad que necesita Nacional en este momento. Leonel tiene fama de no creer en los proyectos a largo plazo y no parece casualidad que de donde estuvo siempre salió mal.

Lea también: La renuncia de Almirón habla muy mal del proyecto de Nacional

Además, no son pocos los hinchas que, a pesar de reconocer su historia verde, condenan los desplantes que ha tenido en los últimos años con el club, especialmente cuando dirigía al DIM. Los Del Sur, por ejemplo, ya anunciaron que no apoyarían su nombramiento.

 

Luis Fernando Suárez

Este encaja en el perfil. En Nacional gustan los técnicos colombianos, y más si tienen predilección por el fútbol de selecciones. Luis Fernando es un técnico calificado que conoce el medio local y que ha toreado en plazas exigentes. La envergadura de Nacional, seguro, no lo asusta. Pero hay otras cosas…

Se sabe, y lo vemos en su Equidad, que Luis es un maestro administrando la falta de recursos. Vive feliz en la austeridad y quizá por eso a sus equipos más reconocidos se les ha tildado de amarretes. Una cosa es Honduras y otra cosa es jugar en Playa Alta. El Atanasio es más exigente que el Bernabéu y los resultados per se allá no son suficientes.

Le puede interesar: Las fotos más impresionantes que verá del Colombia vs. Argentina

 

Camiseta de Alexis Henríquez

 

Sampaoli

El fútbol es canalla. Antes de coger Argentina, Paoli estaba apenas un escalón por debajo de los Guardiola y los Mourinho. Hoy no vale un peso. Pero honestamente hay que ver quince minutos de lo que hizo en la U de Chile, en la selección chilena y en el Sevilla para darse cuenta que alguito sabe el hombre. Hasta Reinaldo Rueda hubiera salido a pedradas de la podredumbre que es la AFA.

En todo caso, una opción tan rocambolesca sería una completa estupidez luego de haberse arriesgado, dos veces seguidas, con Lillo y Almirón. El fútbol de Paoli es atractivo, mas requiere de una fase larga de adaptación que nadie en Medellín estaría dispuesto a ceder. Por otro lado, y es un dato que hay que dar, en sus años más exitosos siempre estuvo acompañado de Lillo. Difícil que Juanma quiera volver.

Termine con: ¿Por qué la Copa Águila sí vale la pena?

Augusto Soares Inácio

¿Y este quién es? La verdad, no lo conocíamos. Un técnico portugués de 63 años que ha dirigido enemil equipos entre el fútbol portugués, catarí, griego angoleño, rumano y egipcio. Ojo, fue segundo entrenador del Porto —con el que ganó tres ligas seguidas— y dirigió al Sporting de Lisboa durante cinco partidos, de los cuales perdió cuatro.

El trotamundos, seguro, tiene gran experiencia y las ha visto todas en el planeta fútbol. Ahora, su hipotético nombramiento suena cómico. Si Nacional está en busca de estabilidad, sería pegarse un tiro en el pie; a los extranjeros les ha ido muy mal de verde y traer a uno, que además no tiene pergaminos… Mejor dicho.

 

 

 

Foto:
Colombia.com

(Visited 14.750 times, 37 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS