fbpx

¿Cuándo va a debutar Yerry Mina?

2018-09-13T14:55:08+00:00 13 septiembre, 2018 |
  • Yerry Mina, jugador del Everton de Inglaterra
2 minutos de lectura

¿Qué pasa? El debut de Yerry Mina estaba previsto para después de la fecha FIFA y parece que no será así…

¿Hasta cuándo nos van a tener así? Tan ilusionados que estábamos con la llegada de Yerry al Everton. Como en el Barcelona fue un objeto decorativo, a nosotros nos pudo el optimismo y nos creímos el cuento de que en Liverpool todo iba a ser color de rosa. NOT. Yerry no ha jugado ni un minuto. Esta vez no por desconfianza del entrenador, sino porque aparentemente llegó lesionado del Barcelona.

Lea también: Yerry Mina se salvó a pesar del Barça

 

Camiseta Yerry Mina

 

Yerry se trasteó el 9 de agosto a Inglaterra, un día antes de que arrancará la Premier. Por eso era obvio que no iba a jugar de entrada. Al principio supusimos que era un tema de adaptación exclusivamente, luego nos enteramos de una misteriosa fisura en un pie que lo tendría quieto durante cinco semanas. Una lesión menor, dijo el técnico. ¿¡Cinco semanas!? Eso no es menor. Pero bueno…

Su debut, nos dijeron también, iba a ser el 16 de septiembre. Así nos programamos. Lo tachamos en el calendario. Y ahora parece que no. Hasta el momento Yerry no ha entrenado a toda máquina con el grupo y por precaución, en un consenso entre todas las partes, la decisión fue volver a aplazar el debut.

No deje de leer: El equipazo que armó el Everton para recibir a Mina

La buena noticia es que todo esto no parece ser un montaje para camuflar alguna decisión técnica. En la interna del Everton se dice que el entrenador está esperando ansiosamente y que, de haber podido jugar Yerry en las primeras cuatro jornadas, el equipo iría mejor en la tabla (una victoria y tres empates). Jagielka, Holgate y Keane, las alternativas, no han estado finos y se cometieron errores tontos, especialmente en el juego aéreo, que le costaron muchos puntos al club.

Todo a punta a que apenas esté listo, Yerry será titular. Su pareja sería el también recién llegado Kurt Zouma. Da Silva se está frotando las manos…

 

Camiseta Yerry Mina

 

Foto:
Twitter Everton

(Visited 548 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS