fbpx

Nacional vs. Leones: La mágica aparición del Indio Ramírez

2018-11-22T19:13:43+00:00 11 octubre, 2018 |
  • Juan Pablo Ramírez volvió al gol con Atlético Nacional.

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

Nacional le ganó caminando a Leones y ya está en la final de la Copa Águila.

Había que ganar, era lo mínimo. Por la clasificación y para honrar a los fieles que se perdieron el de recital de Juanfer con la Selección Colombia, solo por bancar al Verde. Ellos cumplieron, ganaron, ¿qué más se puede decir?

 

 

Este Nacional es perezoso y confiado, muy a pesar de que ya no gana caminando. Como en el partido de ida, el juego del equipo se ajustó por lo bajo. “Como Leones hace poco, nosotros también”. El primer tiempo fue cansino, pero cuando quiso Nacional le puso emoción. Lucumí volvió a demostrar que está dulce y Candelo —al que volvieron a poner por adentro— le demostró a su entrenador que a él lo que le luce es la raya; fue desde ahí que levantó un centro perfecto para que Dayro hiciera el de la tranquilidad. ¿Otra vez Dayro? Sí, hermano. Siempre Dayro.

Lea también: Lo bueno, lo buenísimo y lo exquisito del amistoso de la Selección

Lo que vino después fue un segundo tiempo calcado al de la vez pasada. Con un gol en la bolsa, el equipo se hizo corto en su cancha y no tuvo problema en ceder el balón. Tuvieron suerte, ojo, que de la nada Rivas encontró un balón al borde del área, la puso pegadita el palo y alargó la ventaja, porque la tacañería del Arriero, de otra forma, pudo haber salido cara: Leones, a sabiendas que probablemente moriría, salió a empatar sin matices. Y jugó bien. Apretó. Y Nacional mal. Y llegó el 2-1, y casi llega el 2-2… y… y casi…

 

Cachucha Dayro Moreno

 

Casi. Porque la noche nos tenía preparado algo especial. Un premio para uno que se ha fumado todas las críticas, injustas y no, que ha trabajado callado y que ha ido de menos a más. Con su corrido elegante de camello y su zurda excelsa, luego del enésimo error en salida que cometió Leones, Juan Pablo Ramírez miró, apuntó y con un disparo a ras de piso trajo la calma. Merecido. 4-1 en el global y pensar en la final.

No se vaya sin leer: Los universitarios que juegan en el Liga Águila

Goles: Dayro Moreno (28′), Carlos Rivas (50′), Otero (73′) y Ramírez (79′)

Gran figura: Jeison Steven Lucumí

 

 

Foto:
Twitter @As_Colombia

(Visited 261 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS