fbpx

El juvenil que Italia le quiere robar a la Selección Colombia

2018-09-19T18:40:47+00:00 19 septiembre, 2018 |
3 minutos de lectura

Tiene 16 años, ya debutó en la Serie A y tiene enloquecido al técnico de la Selección de Italia Sub-20. Si Arturo Reyes no se avispa rápido, podríamos perderlo para la Selección Colombia.

El nombre del crack: Eddie Salcedo, ‘el italiano de Buenaventura’. Nació en Sestre Ponente, barrio de las afueras de Génova, ciudad italiana. Es hijo de padres colombianos. Su padre, Antonio Salcedo, fue un importante basquetbolista y en un torneo en Italia se enamoró y por allá se quedó. Dicen que era un jugador rápido y feroz, las mismas cualidades de Eddie, su hijo-genio.

A muy temprana edad, Eddie empezó a moldear las piernas en el equipo de su colegio y en el barrio. Entre las calles de su cuadra armó, desde bebé, una dupla letal con Pietro Pellegri (mayor promesa del fútbol italiano). Por las esquinas del pueblito gambetearon carros, esquivaron tractomulas con sus paredes y destruyeron ventanas. Juntos fueron unos diablos en la cancha y en cualquier parte. Por lo que sabemos, Eddie era el pasador y Pietro el finalizador. Teo y Falcao, Batman y Robin…


Eddie Salcedo y Pietro Pellegri en el Primaver 1 del Genoa

…Marcelo y Cristiano. / Foto: Telegenova


Su potencia, velocidad y su impresionante fisionomía lo llevaron a jugar en las inferiores del club más importante de la zona: el Genoa. Y, por supuesto, entró al equipo junto a su amigo Pietro. De ahí en más la vida se les llenó de goles, asistencias, sonrisas, celebraciones, entrevistas, contratos y expectativa, mucha expectativa. Desde benjamines, hasta la Primavera 1 (torneo de canteras más importante de Italia), la dupla fue la más temida y con el paso del tiempo se convirtió en una mina de oro.

En el 2017 las joyitas por fin se dieron a conocer ante las luces de la Serie A. Ambos, con 15 años, debutaron en la liga con el Genoa y rompieron récords solo con pisar el césped. Pietro se convirtió en el quinto jugador más joven en debutar en Italia y Salcedo en el sexto. El italiano le empezó a sacar ventaja; debutó y marcó gol primero -el primer jugador nacido en el  Siglo XXI en conseguirlo-. Eddie le cogió el paso después pero al final de la temporada 2017/18 no pudo hacer el golito. Igual, siguió siendo un toro y en el Primavera 1 se los bailó a todos.

Los grandes, Juventus, Inter y el Milán, obvio, se enamoraron de Eddie y de su llave Pietro. Les coquetearon y flirtearon hasta más no poder. La ‘Juve’ estuvo cerca, pero nadie pudo hacerse con la dupla. El mercado rompió la amistad y el Mónaco terminó comprando a Pietro y el Inter de Milán a nuestro Eddie. Pietro costó 22 melones y Eddie se fue a préstamo con opción de compra. El fin de la llave. “Arrivederchi, panita. Grazie per tutto“.

Así, cada uno se fue por su lado. Il mostro de Pietro siguió su ascenso maratónico y debutó con gol en el Mónaco. Mientras que Eddie debutó en amistosos con el Inter, jugó como extermo derecho contra el Chelsea en pretemporada y hasta ahora no ha debutado en partido oficial. Seguro está cerca y en algún momento alcanzará los numeritos de su pana. Por el momento, sigue siendo un rockstar en Italia y hasta lo quieren llevar a la Selección sub-20. Si Arturo Reyes no aprovecha y lo llama primero, podríamos estar perdiendo a una verdadera joyita. Pilas.


Si quedó con ganas de verlo, acá tiene las mejores jugadas que se mandó en las inferiores del Genoa. Disfrútelas.


Camiseta Pékerman

Foto:
Spazio Calcio
No se vaya sin leer: El ‘Kun’ Agüero “Colombiano

(Visited 51.657 times, 5 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS