fbpx

Hincha de Nacional: ¡Así le podemos ganar al Once Caldas!

2018-11-22T19:13:40+00:00 29 octubre, 2018 |
  • Aldo Leao hizo doblete contra el Once Caldas en la final en la Copa Águila

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

¿Qué se viene para Nacional esta semana?

Once Caldas vs. Nacional — Copa Águila
Estadio Atanasio Girardot
Jueves, 1 de octubre de 2018
Hora: 7:00 p.m

Nacional vs. Equidad — Liga Águila
Estadio Atanasio Girardot
Lunes, 5 de noviembre de 2018
Hora: 6:00 p.m.

 

 

¿Qué tiene el Once ?

Lo de la semana pasada fue agridulce. “Agri” porque la derrota 2-0 por Liga del domingo no fue agradable y “dulce” porque entre semana por Copa, Nacional se trajo un empate valiosísimo. Ahora, lo que viene no será nada que no se sepa: Once Caldas juega bien y no se esconde, ni en Copa ni en Liga, ni allá ni acá.

Sensato es decir que al día de hoy, el Caldas es mejor que Nacional. Esta por verse es si la apuesta del Arriero en el segundo partido de la semana —jugar con un once suplente— se traduce en ventaja competitiva. Se puede esperar que Nacional va a estar más entero y que al Caldas le va a faltar oxígeno en los últimos veinte minutos. Si es así, las chances de ganar no son pocas.

¿Qué tiene Equidad?

El equipo de Suárez, aunque pasó por una leve crisis, ya recompuso. Otra vez es el equipo contundente de principio de semestre. De los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y solo perdió contra el poderoso Tolima de Gamero. Con 35 puntos es líder del torneo, ya está clasificado y no tiene nada que perder.

¿Cómo juega? Su once se puede leer de memoria y en principio Suárez no tendría motivos para rotar: 4-2-3-1 con Lima y Motta en el doble 5, por la derecha Camacho —una aparición reciente—, por la izquierda Matías Mier, suelto Brayner de Alba y en punta Peralta. Es un equipo equilibrado, que no regala nada y que tiene muy buen pie.

Al Atanasio va sin presión y nada más peligroso que eso. Tiene cara de que al verde le va a tocar sufrir.

 

 

 

Motivos para sonreír

El precio de jugar con suplentes en Manizales fue alto, pero ahora podemos decir que físicamente el plantel llega más entero para la final. Este Nacional de extremos rápidos y futbolistas vertiginosos le podría hacer desastres a una defensa fulminada por el cansancio. Si Nacional juega un partido largo, muy probablemente será campeón. ¡Confianza!

 

Cachucha Dayro Moreno

 

Dolores de cabeza

El partido del sábado dejó claro que hay suplentes, pero que no están a la altura —ni siquiera de este equipo tan venido a menos—. Los juveniles jugaron bien, el problema fueron los jugadores de “renombre”. Lo de Lenis fue francamente pobre y Duarte tampoco estuvo bien. Al Indio Ramírez lo seguimos esperando porque es joven y a veces hace unas geniales, la paciencia, sin embargo, está comenzando a agotarse.

Foto:
Jhon Jairo Bonilla / El Tiempo

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS