Aunque no jugaba desde 2015, ayer Ronaldinho colgó los guayos oficialmente. Como ya mucha tinta se ha derramado despidiéndolo al 10, quisimos revivir sus 10 truco más dementes.
Campeón desde niño
Tenía 19 añitos. Además de firuletes y viguerías, cuando el partido ardía, tiró un caño macabro, gestó una pared entrando al área y adiós. Golazo. Golazo de campeonato y anuncio de no ser un niño normal.
Burla a David Seaman
El 2002 fue quizá el año más feliz de Ronaldinho. En el Mundial, con su Scratch, ante los ojos del mundo entero y por cuartos de final se burló de Seaman, la estrella porno … y de Inglaterra entera.
Lea también: El Súperpoder de Ronaldinho
Debut en Can Barca
Cuando llegó al Barcelona, después de Corea y Japón, su debut fue atípico: contra el Sevilla y a la media noche. A Dinho poco le importó y se presentó con este zapatazo infernal. Algo lindo estaría por venir, ¿no?
Exhibición en Stamford Bridge
En 2005 el Chelsea eliminó al Barca de Champions… pero lo de Jar Jar Binks en esa noche fue una sinfonía. Dos golazos y repertorio completo. Es difícil llegar a algo más alto que esto.
Hágase el regalo y vea el video entero.
La ovación del Bernabéu
Antes de la llegada del Pep Team, ya con un Balón de Oro bajo el brazo, en el derbi, Ronaldinho se mofó del Real Madrid. Fue su versión más feroz y desequilibrante. La que le valió el amor universal… y el Bernabéu de pie, aplaudiendo, agradeciendo tanto genio.
El primer gol de Messi
Esta es una postal imborrable: después de apadrinar a Messi en el vestuario y llevarlo de la mano, Dinho lo asistió para su primer gol. El pase gol, claro, no podía ser normal…
Lea también: Goles enfermos: sin dejarla caer y de primera
Dinho vs Neymar
Devuelta en Brasil, ya sin el cuerpo atlético de antaño, en este partido de archivo se enfrentó contra un Neymar ya desatado e ingobernable. Ney brilló e hizo dos goles. ¿Cómo le respondió Dinho? Con Hattrick. Primero fue lunes que martes.
Para ti, viejo.
Horas antes su padrastro, quien lo crió y le metió en los huesos el amor por la pelota, había muerto. Con esta pintura lo recordó Ronaldinho. Luego rompió en llanto. No hay mejor regalo que un gol.
Termine con : Amor en pareja: Ronaldo y Rivaldo
Foto:
Performgoup