Las cuentas, exceptuando las de Nacional, están tesas. Con calculadora en mano, les hicimos el favor de sacar los numeritos de la clasificación a octavos. Pase y póngase a rezar.
Atlético Nacional
Los paisas técnicamente ya están clasificados a octavos. Solo un brujo podría sacarlos de la Copa. La magia negra tendría que hacer perder los dos partidos que le faltan a Nacional; hacer que Colo Colo gane nueve puntos de nueve; y forzar a Delfín para que gane dos partidos y pierda obligatoriamente con Colo Colo –para no robarle puntos-.
Junior
Estos la tienen clara, más no fácil. Con un Teo encendido y ganándole a Boca, se clasifican el miércoles. Si empatan y Boca le gana a Alianza Lima en la última fecha, tienen que ganar como sea en Brasil. Perdiendo, olvídense. Alianza debería ganarle a Boca en La Bombonera y Junior tendría que triunfar en Brasil.
Ahí está, peleaos. La tienen en bandeja. Con un Teo clarito (es el partido que Teo ha esperado toda su vida), un Chará frenético y Cantillo en su mejor noche se devoran el plato y van directo a octavos.
Santa Fe
Desde aquí, el cuento ya es más duro. Santa Fe, en cualquiera de los casos, tendrá que esperar a resultados. Solo tienen dos escenarios posibles para clasificarse. El más sencillo: ganan seis de seis y se clasifican. Simple. Pues River y Flamengo se matan entre ellos en la última fecha. El otro escenario, con Santa Fe ganando uno y empatando, depende de que Flamengo no sume más cuatro puntos.
Entonces… Santa Fe, no te compliques. Ganas ambos y te metes, fácil.
Millonarios
Lo de Millonarios es para rezar. Aún ganando los dos partidos, su clasificación depende de lo que pase en Brasil entre Independiente y Corinthians -a ambos les falta un partido-. Acá, lo único claro es que Millonarios debe ganarle sí o sí a Independiente de local. Así, podrá esperar tranquilo los mandamientos para la última fecha. Si pierde, pueden irse despidiendo.
Con Millos siempre es así. Nada es claro.
Siga con: Examen semáforo a los refuerzos de Millonarios
Foto:
Marca
Diario AS
El Tiempo
Diario AS