3 cosas que aprendimos del Juventus-Napoli

446

Compartir artículo:

Juventus y Napoli se vieron la cara en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Italia. Ganó la Juve, pero, por nombres y juego, en Napoli demostró que es el único que podría tumbar el Imperio Bianconero.

 

Fue un partido en el que cada equipo tuvo un tiempo. En el primero, el Napoli desactivó el regreso de los carrileros largos de la Juve. Y en el segundo, el ingreso de Cuadrado, el cambio de sistema y un penal que solo el arbitro vio, inclinó el juego y el resultado hacía el lado del local. Ganó la Juve 3-1.

 

Estas fueron las enseñanzas que nos dejó el partido:

 

Dybala es el comodín

Por talento y características, la ‘Joya’ es la pieza que tiene más libertad de movimientos en la Juventus. Su juego entrelíneas y su capacidad para ser delantero y enlace en la misma jugada es maravillosa. Empezó el partido de extremo por derecha (a pierna cambiada) en un 3-4-3 y en el segundo tiempo lo hizo de mediapunta por detrás de Higuaín. En ambas posiciones, más allá del juego de su equipo, marcó diferencia y  fue determinante en la victoria del equipo.

 

(También le puede interesar: la moda de vender la tradición)

 

Allegri no ha renunciado a la línea de tres, pero tal vez debería

Hasta este partido estábamos convencidos de que Allegri había decidido darle un giro de tuerca táctico al equipo, abandonando el esquema que desde Conte había utilizado la Juve. Pero con Barzagli, Chiellini y Bonucci sanos y a disposición, el técnico volvió a jugar con línea de tres, con Lichtseiner y Asamoah como laterales carrileros. Pero el equipo jugó muy mal y Allegri tuvo que corregir. Para el segundo tiempo entró Cuadrado por Lichsteiner, y Barzagli jugó de lateral en un 4-2-3-1. La Juve creció y demostró la solidez de los últimos partidos.

 

(No se pierda: Dani Alves: Magia para las bandas de la Juve)

 

Napoli tiene el vestido pero le faltan los botones

Esta temporada, con la inclusión de Diawara en el mediocentro, la madurez y el liderazgo de Hamsik y la irrupción de Insigne y Mertens adelante, el Napoli ha dado otro paso adelante en su puesta en escena. La soltura que demuestra para controlar los partidos es notable. Triangula y juega en largo con la misma precisión. Es un equipo grandioso.

 

(También le puede interesar: El método Sarri)

 

Foto: hsbnoticias.com


Lo más leído