FIFA 18: Cómo revivir jugadores retirados en el Modo Carrera

5000

Compartir artículo:

FIFA 18 está lleno de secretos, de truquitos simples que pueden darle una ventaja gigante al fifero. El último de ellos: los Regens y los Pregens.

 

Vaya uno a saber por qué, quizá sea por un ahorro en el código de la programación, o quizá se trate de un Easter Egg premeditado, pero FIFA 18 regenera a los jugadores que se retiran. Si un jugador se retira al final de temporada en Modo Carrera, un jugador juvenil genérico aparecerá al inicio de la siguiente y terminará adquiriendo las mismas estadísticas que el jugador que ya no está. Algo así como una reencarnación. A esos jugadores se les llama Regens en el argot fifero.

 

Imagínese arrancar su siguiente temporada en Modo Carrera fichando a la reencarnación de Pirlo (o la de Eto’o. ¿Maravilloso, no? Paso a paso, le explicamos cómo encontrar al Regen que su equipo necesita:

 

Lea también: FIFA 18: Jugadores que no valen nada y la rompen en Modo Carrera

 

1. Identificar al veterano
Si vas apenas en la primera temporada, no esperes encontrar al Regen de Messi o Cristiano. Por fortuna, a estos dos cracks aún les queda gasolina. El truco está en seguir a jugadores que vayan a colgar las botas a final de temporada. Para saber eso, basta con buscar al futbolista y ver, en su perfil, el signo de exclamación amarillo. Si dice que se retira, usted puede frotarse las manos. Ojo, el juvenil genérico regenerado tendrá la misma posición, nacionalidad y empezará en la misma liga que el veterano, pero no en el mismo equipo. El Regen de Iniesta aparecerá en LaLiga y será mediocampista, pero muy seguramente no aparecerá en el Barcelona.

 

2. Confirma la retirada
Salvo algunos casos (que se explicarán más abajo), el Regen no saldrá sino hasta que el veterano se retire. Para saber si este ya no viste más de corto en la siguiente temporada, basta con adelantarse una temporada y buscarlo por su nombre. Si no aparece, ya no juega y puedes pasar a buscar al juvenil.

 

3. Busca al juvenil
Esta parte es la más importante. Para buscar al juvenil es necesario usar los filtros de la búsqueda. Por ejemplo, si quiero encontrar al Regen de David Villa, entonces debo pedirle al buscador que nos muestre a todos los delanteros centro españoles que jueguen en la MLS. Como se trata de una búsqueda bastante específica, es fácil distinguir al Regen: será el jugador genérico joven. Si hay dos, pues trata de ver las estadísticas y escoge al que más se parezca al veterano.

 

ALERTA: Cuando ya no esté más, no será recomendable buscar al Regen de Buffon. Arqueros juveniles italianos en la Serie A salen por montones y lo más probable es que el dichoso jovencito no salga de las inferiores de la Juve.

 

Le puede interesar: Reglamento para jugar FIFA con amigos

 

Además de los Regens, hay fiferos que hablan de los desconocidos Pregens: jugadores juveniles genéricos (inventados por el juego) que tienen las mismas estadísticas de un jugador que aún no va a retirarse. Toda una ganga, ¿cierto?

 

Encontrarlos es muy difícil, pues no se tiene la retirada confirmada del jugador como punto de partida de la búsqueda. De hecho, es tan difícil que hay fiferos que creen que son un invento y que los pocos casos que hay son meras coincidencias. Yo, personalmente no he visto uno en mis Carreras, pero YouTube está lleno de testimonios. Aquí algunos indicios que lo pueden ayudar en la investigación.

 

1. Un rasgo específico
Hay rasgos (traits) que son muy comunes en los jugadores. Varios son ‘saltadores’ y muchos otros son ‘de cristal’ (que se lesionan fácil). Pero hay rasgos más raros como ser ‘jugador de un solo equipo’ (Messi lo tiene) o el de ‘liderazgo’. Por eso, si ve a un futbolista (no tiene que ser veterano) con uno de estos y en la misma liga hay un juvenil genérico con ese mismo rasgo, de la misma posición y nacionalidad, puede tratarse de un Pregen.

 

2. Mismas estadísticas
Esto es más fácil de distinguir, pero muy difícil de encontrar. Si un jugador juvenil genérico tiene las mismas estadísticas que un jugador de la misma posición, nacionalidad y liga, entonces puede tratarse de un Pregen.

 

Esperamos que le haya servido este artículo. Siga a Hablaelbalón en redes sociales para descubrir más secretos. Todos los viernes lo sorprenderemos con contenido 100% fifero.

 

También le recomendamos pasar al blog personal de Andrés Vargas, nuestro maestro en FIFA.

 

No se vaya sin leer: Aprenda a defender en FIFA 18

 

Foto:

Univisión


Lo más leído