#HinchaGolondrina: El Calvo

644

Compartir artículo:

Al #HinchaGolondrina, sea del Barca o del Madrid, del Bayern o del Liverpool, lo hermana un odio común: el odio por el calvo: Zinedine Zidane.

 

¡Sí, sí, Colombia, sí, sí, Caribe! ¡Zí, Zí, Zidane; “calvo envidioso”!

 

La inminente salida de James, el niño dorado, del Real Madrid, ha propiciado un torrente de opiniones, debates y discusiones en oficinas, salas y grupos de wasap. La incertidumbre sobre su próximo club es el pan de cada día: que si el Manchester United de Mourinho con su empatitis aguda; que si el Bayern Munich donde Ancelotti sí lo pondría a jugar; que si la Juventus para que haga dupla con “Sabrosito” y siente a Mandzukic o Higuaín… Opciones muchas, pero de certeza, poco, por ahora.

 

¿Quiere reírse? Lea: Don Ramiro, james y el United.  

 

Esta situación ha impactado de manera significativa al #HinchaGolondrina e incluso a la economía local: ¿El rojo del United pega más que la camiseta rosada de la Juve? ¿Son más cool los del Bayern o los del United como nuevos compañeros del Capitán de la Sele? ¿Cómo es que está la Liga Italiana? Tanto tiempo en torno al clásico de merengues y culés que se nos olvidaron esas ligas “periféricas”. ¿Si se va a la Premier League, va a tocar madrugar aún más?

 

No obstante, dentro de esta diversidad de opciones, sale a relucir un común denominador: puede que el éxito de algún jugador o gloria reciente de un club mueva al Hincha Golondrina de un club a otro como si fuera jugador a préstamo del Chelsea o colombiano en la Liga MX; pero si se meten con alguno de los colombianos, de la Sele, ahí están todos alineados para defender a nuestros gladiadores.

 

El impacto positivo de la Selección Colombia es tal que sobrepasa el fenómeno de movilidad en búsqueda de la gloria del Hincha Golondrina. Por ello, sin importar a qué sub-tribu pseudo-europea pertenezca, hoy, para el #HinchaGolondrina el “Calvo” es el villano por definición.

 

Conoce más del Hincha Golondrina

 

Zinedine Zidane ha sido uno de los jugadores con más clase que esta generación ha podido presenciar. La conquista de la Copa del Mundo en el 98, el golazo en la final de la Champions en Glasgow 2002, o la hermosa creación de “la Zidane” como término clave en rumbas universitarias, son su bello legado. Pero desde que se metió con nuestro Jamesito, la hinchada lo rechaza; incluso el hincha merengue de Chapinero.

 

El índice de popularidad del Calvo es tan bajo que puede fácilmente estar entre los personajes más odiados del país. Él es el “Paloma Valencia” de los hinchas golondrina de izquierda, el Timochenko de los Uribistas y el “Epa Colombia”…de todos.

Por estas y mil razones más, FanVox ha extraído y compilado las principales reacciones de hinchas golondrinas en redes sociales para efectos meramente investigativos:

 

 

Lea más #HinchaGolondrina: El Barcelona y Andreu

 

  • El calvo tiene una “flor” de aquí a Pekin. No juega a nada y siempre alguien le salva la papeleta.
  • Ese man es un envidioso con James. Le duele, le arde que James tenga mejores números como jugador ¡Por eso no lo pone!
  • Que Zidane se dedique a modelar en Mango Man…
  • Ya se veía venir con Zidane. Si en tu último partido como profesional te expulsan por hampón dando cabezazos, qué se puede esperar de esa persona…
  • Eso al final los merengues ganan, porque Florentino pone la “pasta” y los árbitros le corren. Zidane no juega a nada.
  • ¿Qué Bale mejor que James? Si vemos las estadísticas, esta temporada no ha sido nadie.
  • ¿¿Asensio, quién??
  • Isco es el “musaraña” español. He dicho.
  • Lo que pasa con Zidane y en España, en general, es que hay racismo. Prefiere a jugadores de medio pelo por encima de James porque son españoles.
  • Ojalá el Madrid pierda la Champions, pero que James meta el gol decisivo (hincha golondrina merengue). Todo por ese calvo envidioso.

Las próximas semanas, en definitiva, serán claves para el futuro de muchos merengues criollos. La diáspora de hinchas golondrina se dará cuando conozcamos el destino de James y de otros referentes de la Selección en el mercado de pases. Lo que se mantendrá igual a pesar de todo, es que “el calvo” fue la piedra en el zapato para que James llegara al olimpo del fútbol.

 

¿Tendrá una segunda oportunidad?

 

Fuente: Mango MAN


Lo más leído