fbpx

300 goles de Falcao: ¿Mito o realidad?

2018-10-08T19:37:49+00:00 8 octubre, 2018 |
  • Radamel Falcao, delantero del Mónaco de la Ligue 1
2 minutos de lectura

De los 300 goles de Falcao que todo el país celebró ayer, cuatro no cuentan en las estadísticas profesionales. Descubra cuáles y por qué.

A pesar de que el mismo Falcao lo publicó en sus redes oficiales, todavía no ha llegado a los trescientos goles como profesional. En el libro de estadísticas oficial aparece que tiene 296 goles. Es decir, aún está a cuatro golitos para llegar a los trescientos.



 

 

 

La razón principal de esta confusión que ha circulado por internet radica en que no todos los goles de un jugador entran en los libros oficiales. Cuatro de esos trescientos pepos que celebró Falcao ayer, los hizo en selecciones juveniles y estos no cuentan como partidos profesionales. ¿Por qué? Pue porque muchos de esos pelaos de las sub-20, sub-17 y sub-15, muchas veces ni si quiera juegan en equipos profesionales. Las divisiones menores de los clubes y las selecciones, por buenas que sean, corresponden al fútbol aficionado y no entran en la categoría de fútbol profesional. Si le contáramos esos, sería como si le contáramos los que hizo con la Sub-12 y los que le clavó a sus primos cuando jugaban en la playa.

Así las cosas, a la cuenta que ‘Rada’ empezó a los 13 años en Lanceros de Boyacá todavía le faltan unos centavitos para llegar a los trescientos. Pero, igual, no se preocupe. ¿Pa qué? Ahorrémonos el rigor que en menos de un dos por tres, Falcao los mete. Es más, capaz que en el siguiente amistoso con Estados Unidos se va de póker y alcanza la cifra.

 

 

No se vaya sin leer: Dibuje, Juanfer, Dibuje: sus cinco pinturas con River

Foto:
Infobae

(Visited 294 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS