fbpx

El colombiano de 19 años que podría jugar en Champions

2018-09-17T19:27:35+00:00 17 septiembre, 2018 |
  • Andrés Felipe Solano, el otro colombiano del Atlético de Madrid

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

Le apostamos lo que sea a que no sabía nada del otro lateral colombiano que pelea el puesto con Santiago Arias y está convocado para jugar la Champions. Se llama Andrés Felipe Solano, pase y conózcalo.

Nació en Santa Marta, tiene veinte años y desde hace cuatro está vinculado al Atlético de Madrid. Su historia en el fútbol inició en la Escuela Minuto de Dios de Santa Marta. Allá, según cuenta la prensa local, dio clases de fútbol en los torneos regionales. Empezó siendo delantero y alcanzó a jugar de nueve en varias Selecciones Magdalena. Hoy, es lateral derecho y es la tercera opción en el puesto para el ‘Cholo’.

 

 

En el 2011 con trece años dio el gran salto. Pasó de los potreros y los areneros del fútbol amateur colombiano al fútbol base de España.  Arrancó en el C.D Canillas, un equipo chico de un barrio de Madrid. Ahí, por sus grandes actuaciones, ya no haciendo goles, sino marcando y tackleando pegado a la banda derecha, fichó por el ‘Aleti’.

Lea también: Yerry Mina se salvó a pesar del Barça

Con los colchoneros inició en las inferiores. Hizo el recorrido por toda la estructura del fútbol de canteras de España. Primero la Liga Infantil, luego la Cadete y terminó jugando en la Juvenil, a un pasito de los profetas.

 

 

En la temporada 2015-16 la rompió. Se convirtió en jugador destacado de la plantilla y se adueñó del puesto. En España empezaron a tildarlo de promesa. “Un lateral completo: pega, quita, despliega fuerzas en ataque y se repliega bien en marca”. Ese año, con una joya suya al último minuto, el Atlético le ganó la final de la Copa del Rey Juvenil al Real Madrid. Los colchoneros le dieron vuelta a un partido jodido y con el 3-3 en el marcador, cuando ya olía a penales, Solano hizo esto para robarle la corona al Rey:

 

 

Luego de aquella temporada fenomenal lo ascendieron al Atlético Madrid B, de la Tercera División. En la temporada 2017-18 jugó 20 partidos, 17 de titular, y marcó un gol. El ‘Cholo’, claro, empezó a hacerle ojitos y se hizo habitual verlo en los calentamientos del primer equipo. “El sueño está cerca”, le repetía Simeone.

Finalmente, para inicios de pretemporada, recibió la llamada del míster: “Te espero en Singapur, nos vamos de gira por Asia, Andrés”. Y allí, sin ningún Vrsajlko que le quitara el puesto, debutó con los grandes.

Primer escalón. Sí, primero, porque ahora viene lo bueno. Tendrá que aprenderle todo a Santiago y al viejo Juanfran, para después jubilarlos. De ahí pa la ‘Sele’ y quién sabe qué más. Mañana, ya saben, pegaditos a la tele por si el pelao debuta.

 

Foto:
Mundo Deportivo

No se vaya sin leer: PES 2019 va a conquistar Colombia

(Visited 1.957 times, 11 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS