fbpx

Cali vs América: Así gana Pelusso

2018-12-01T10:00:18+00:00 18 octubre, 2018 |
  • El Deportivo Cali le ganó 1 a 0 al América de Cali

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

El Deportivo Cali le ganó 1-0 al América de Cali y se metió entre los ocho. América, por su parte, quedó virtualmente eliminado de la Liga.

Es triste, ¿no? Ver cómo la salsa y la alegría del clásico de Cali ha desaparecido con los años. Antes ambos eran pura pachanga y gozadera. La gente iba al Pascual y salía dichosa. Hoy, en cambio, bostezan durante el partido y sufren las hachazos que se tiran los veintidós de la cancha.

 

 

Y si lo duda, nada más espere a la repetición del partido. La pasan como a las doce o una de la mañana. Así que, si tiene insomnio, ya sabe qué hacer. Los primeros minutos son el mejor somnífero. América, de arranque, salió a agarrar el balón y a intentar amasarlo. Buitrago y Yesus, por primera vez juntos desde el vamos, la cogieron por momentos. Pero el cuentico no duró mucho y la imprecisión se adueñó de ellos.

Los de Pelusso, fieles a la filosofía de casa, compacticos y cerrados en campo propio. Andrés Pérez, pegue que pegue, fue el reflejo de las enseñanzas del profe. Y, claro (ya es costumbre) Camilo Vargas estuvo en modo Gianluigi. Las pocas claras que tuvieron el pelirrojo ‘Ariste’ y sus amigos, terminaron en voladas fotográficas de Camilo.

 

 

Luego del descanso, con el marcador en ceros, el cuento siguió igual: lento, aburridor y triste. Aunque el empate no le servía a ninguno de los dos, el partido jamás tomó otro tinte. La dupla Buitrago-Yesus, desapareció totalmente, al igual que la pluma del poeta.

Todo pintaba oscuro y gris en Cali. La tormenta iba a ser grande. Que decimos grande, inmensa. Un diluvio con truenos, rayos, granizo, relámpagos. Pero, para alegría de la mitad del pueblo, apareció el frentazo de Andrés ‘Godín’ Pérez -que debió ser expulsado antes- y le devolvió la luz y la vida al Cali.

Al final, los del Pecoso no pudieron reaccionar y murieron en intento. Los amerretes de Pelusso, en cambio, están vivos y luchando como buenos uruguayos.

 

 

Goles: Andrés Pérez 63′

Siga con: Equipos eternos: El insuperable Cali del 99

Foto: ESPN

(Visited 102 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS