fbpx

Diamante en bruto: Daniel Moreno Mosquera

2019-01-08T13:08:07+00:00 7 enero, 2019 |
  • Daniel Moreno Mosquera y Willer Ditta jugadores de Junior de Barranquilla

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

Debutó por Copa Sudamericana con la número once en la espalda, conózcalo.

Nombre: Daniel Moreno Mosquera
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1995 (23 años)
Lugar de nacimiento: Carepa y Apartadó, municipios del Urabá antioqueño se lo pelean.
Club: Junior

¿Quién es?

“Es un jugador rápido, de banda, que no es fácil de encontrar. Juega muy bien, tiene facilidad para levantar centros, tiene desborde y es un buen definidor.”

Pelo’eburra Comesaña

Sus primeros pasos los dio en una escuelita rudimentaria en Vijagual, vereda del municipio de Apartadó. El profesor Henry Valentierra, de las inferiores de Junior, le dio el chance de probarse en el equipo y allí ha estado desde 2013. Aunque recién tuvo su debut en el primer equipo, Daniel ya tiene más de 60 partidos en su espalda; desde el 2014 viene jugando constantemente con el Barranquilla F.C.

 

Camiseta James Rodriguez

 

En la ‘B’ jugó 65 partidos, marcó 12 goles y demostró su fútbol en los potreros del país. En el primer semestre, aún en el anonimato del descenso, tuvo destacadas actuaciones. Marcó 4 goles y fue titular en 14 de los 15 partidos de su equipo. Por eso, porque el pelao lo pedía y lo merecía, Julio Avelino lo acercó al primer equipo en la pretemporada del semestre actual.

Al parecer, según lo que hemos encontrado en la prensa ‘quillera’, el pelao de la vereda la recontra rompió y convenció a Comesaña para que lo inscribiera en todas las competiciones. De hecho, fue uno de los cuatro jugadores que anotó en los amistosos de entrenamiento.

Lea también: Las cinco conclusiones del triunfazo de Junior contra Lanús

Entonces, con la confianza del entrenador en el bolsillo, Daniel viajó de primerazo a Buenos Aires, para el partido de ida con Lanús, su primera convocatoria. No jugó, pero prendió el kilometraje. En cambio, en la vuelta, en su casa adoptiva, con el marcador en contra y toda la presión encima, sí pudo debutar. Y no solo eso, entró y en menos de veinte minutos brilló y dio pistas de ser un gambeteador de fuego. Así debutan los cracks.

Posición y estilo de juego

Volante/Extremo por izquierda. Jugador ágil, de cadera alegre y con un desparpajo único. Es rapidísimo en el mano a mano e inatajable en las contras.

 

Camiseta Juan Román Riquelme

Superpoderes

Desparpajo: En Colombia ver a un debutante así, con las ganas y la confianza total en sí mismo, es casi imposible. Generalmente los pelaos entran tímidos y se hacen chicos ante los reflectores. Pero él es un salido del molde. A Daniel no le queman las luces, lo hacen más grande.

Gambeta: Si en solo veinte minutos pudo crear cuatro de las veinte oportunidades que creó Junior, no imaginamos lo que podrá hacer en un partido completo. Con más minutos, más experiencia y acompañado del buen nivel de sus compañeros, este chico puede ser una cosa de locos.

Debilidad

Lo vimos un poco acelerado y errado en las oportunidades que tuvo. Tiene que bajarle un poco, aterrizar la cabeza, alzarla y pensar un poco más las decisiones en ataque. Eso sí, su puntería está de la puta madre en los últimos tres partidos.

¿A quién nos recuerda?

Sin duda alguna, a Jeison Lucumí, actual jugador de Nacional. Encaradores y burlones. Son parecidísimos

Siga con: Diamante en bruto: Luis Díaz

 

Camiseta Ronaldinho

Foto:
Conmebol

(Visited 8.972 times, 31 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS