fbpx

Las tres conclusiones para Nacional después de ganarle al América

2018-12-01T10:00:20+00:00 18 agosto, 2018 |
  • Dayro y Henríquez contra el América

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

2 minutos de lectura

Estas son las conclusiones que dejó el importante partido entre Nacional y América en el Pascual Guerrero. 

La mejor (y la peor) cara del Verde

Le hemos dado palo a Almirón, porque seguramente se lo merece. Pero no todo puede ser malo. Contra América, el Verde sumó su segunda victoria en línea y mostró mejoras. No fue un partidazo de diez puntos, pero en la primera media del primer tiempo se vio un equipo fluido y con buena disposición ofensiva; quizá los mejores minutos de lo que va del semestre. Los dos goles tempraneros fueron merecidos, pero…

Luego, como si al entrenador le diera miedo entregarse a fondo, Nacional bajó el ritmo y dejó que la ‘Mecha’, a punta de actitud desbordada y nada más, se trepara en el partido. Con el marcador a favor, y con la sospecha de que un América tan pobre no los iba a herir, Nacional remató el partido con el paso cansino que tanto le ha molestado a la hinchada.

También le gusta: Lo bueno, lo malo y lo feo del demo de PES 2019 

Faltan las fichas

No todo puede ser culpa del entrenador. La verdad es que todos los hombres de mitad de cancha para arriba de Nacional, con excepción de Jorman Campuzano (¡un pedazo de fenómeno!) y Dayro que siempre hace goles, están en un nivel bajo. Aldo sigue debiendo, Castellani igual, al ‘Indio’ le faltan kilos y Vladimir —duele decirlo— es decorativo. Si esto se mantiene así, puede venir Guardiola o el que sea y colectivamente la cosa no va a mejorar.El problema es de técnico y jugadores…

Noticia buena del día: Almirón se las amarró, sentó a Castellani y puso a Ramírez. Al ‘Indio’ se le vieron síntomas de rebeldía y cuando el balón le llegó a los pies, el juego fluyó.

Lea también: La competencia de David Ospina en el Napoli

Laterales de verdad

Progreso ha habido en las bandas. Que eso nadie lo niegue. En el primer tiempo vimos la mejor dupla extremo-lateral del semestre. Torres y Helibelton —por fin— lograron entenderse y sincronizar los movimientos sin taparse los carriles mutuamente. Cuando el uno fue por dentro, el otro fue por fuera y viceversa.

Por izquierda, en cambio, la cosa no funcionó tan bien. A Deiver, aunque ha mejorado, todavía le falta y, la verdad, con Vlacho en un nivel tan pobre es difícil esperar más.

Termine con: La insólita historia del árbitro boxeador

Foto:

@Nacionalespasión

(Visited 231 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS