fbpx

Millonarios vs. Santa Fe: Baile, clasificación y esperanza

2018-12-01T09:46:15+00:00 11 noviembre, 2018 |
  • Santa Fe_Morelo_Millonarios-hablaelbalon.com

Estudiante de Periodismo. Buscando vivir de contar historias sin morir de hambre en el intento. En Twitter: @horrorfosforo

1 minutos de lectura

Santa Fe sorprendió a todos y con una sandunga le clavó tres cero a Millos y se clasificó. 

Fútbol bipolar. Fútbol querido. Fútbol caótico. Del horrible partido contra el Junior, de la desazón y la desesperanza del jueves, de aquel ole ole doloroso y humillante… ¡a esto! Ni el más optimista -ni el más borracho- se imaginaba un clásico así, lleno de goles rojos. Las apuestas, en cambio, estaban en ver un derby capitalino sombrío, con dos equipos cabizbajos, saboreando por 90 minutos su eliminación. Pero Santa Fe tiene mucho amor propio, y fue pura resiliencia, olvido del pasado inmediato: “me caigo, me levanto”.

 

 

Hoy Balanta, Roa, Giraldo, Guichón y Carmelo, suplentes contra el Junior, llenaron de alegría y energía a un Santa Fe ambicioso y eficaz que desde el primer minuto le dejó claro a Millos que eso de “jugar sin nada que perder”,”jugar por joderle la vida al otro” es menos poderoso que jugar a matar, a clasificarse, a salvar el semestre. Que construir tiene más mística que destruir. Y eso lo entendió Morelo, que vio el partido contra el eterno rival como la excusa perfecta para renacer. Y eso lo entendieron todos, que con fútbol vertiginoso y preciso cobraron, una por una, las falencias defensivas del azul. Además, como si el fútbol premiara a los que saben reponerse rápido, Leones le ganó a Nacional y le alistó el octavo puesto a Santa Fe. Fútbol bipolar. Fútbol querido. Fútbol caótico. ¿Ahora quién no cree en darle la vuelta al Junior en Barranquilla?

 

 

Goles: Morelo (x3)

Foto:

Mundo Cardenal

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS