fbpx

Atención: James NO podría volver al Real Madrid

2018-12-24T14:08:29+00:00 7 noviembre, 2018 |
  • James Rodríguez no podría volver al Real Madrid

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

Se ha especulado mucho con el regreso de James al Real Madrid en el mercado de verano. Le contamos por qué eso no va a pasar.

Días difíciles para James. A los futbolistas les gusta jugar y James juega poco en el Bayern. Esta temporada ha sido titular en tan solo seis ocasiones y no ha jugado un solo partido completo, siempre substituto o substituido. Además, su relación con el técnico y los directivos tampoco parece ser la mejor. Y la prensa se la tiene adentro. Hace unas semanas anunciaron una discusión aireada con Kovac y ahora se dice que luego de haber sido suplente (no utilizado) en el partido contra el Mainz, James se negó a darle la mano al director deportivo Hasan Salihamidzic.

 

Camiseta James Rodriguez

 

Entonces, más allá de entrar a evaluar la justicia de la situación o el proceder de James, lo cierto es que ya se está hablando de una posible salida. Se dice que el diez ya habló con su agente para que este presionara al Real Madrid. Pero la cosa no es tan fácil. No se trata de hablar con Florentino y listo: volver y convertirse en el gran salvador de un equipo deconstruído y venido a menos.

Lea también: “James no puede con su ego”

Seguramente James sí quiere volver, pero la cosa es mucho más compleja. Son cosas que se le escapan al futbolista y al agente. Cuando el Madrid cedió a James al Bayern se pactó una opción de compra por 42 millones de euros, en la que el Bayern tiene la última palabra. Aunque en algún momento se dijo que existía una cláusula que le permitía al Madrid pedir al jugador cuando así lo quisiera, Football Leaks reveló todas las condiciones del contrato de cesión y en ninguna parte se evidencia una cláusula de retorno.

El “problema” es que al final de la temporada pasada el Bayern anunció que hará efectiva la opción de compra. Es verdad que esto se dijo cuando James estaba rindiendo a un nivel superlativo, pero aun en las circunstancias actuales comprar a James por 42 millones es un gangazo. Una oferta de las que no se dejan pasar. La salida de James en esas condiciones fue sin duda una de las grandes macanas que se ha mandado la directiva del Madrid en los últimos años. Vaya papelón.

Lea también: Una colombiana señalada por el escándalo de Football Leaks

 

Camiseta Andrea Pirlo

 

En Alemania podrán ser muy queridos y muy simpáticos, no por eso van a dejar pasar ese negocio. Ni porque les pongan cara de cachorros. En últimas, si no quieren contar con él, lo compran para venderlo y hacen caja. Si el Madrid lo quisiera tendría que pagar caro por él. La sola cesión por dos años le costó al Bayern 13 millones de euros, por lo que se presume que el Bayern no lo soltaría por menos de 55 millones. Es poco probable que Florentino —ahora en el ojo del huracán— se vuelva a exponer en un negocio a primera vista tan torpe.

De su posible paso a la Juventus también se han dicho muchas cosas. Se hablado del interés del Bayern por Dybala y por consiguiente de un posible trueque. Esto, en todo caso, tendría que pasar en el verano de 2019, pues James todavía no es del Bayern, que, según el diario Marca y Football Leaks, no puede hacer efectiva la opción de compra con anticipación. Ni el Bayern lo puede vender en el mercado de invierno, ni el Madrid puede repescarlo. Habrá que tener paciencia… y a menos de esas cosas locas del fútbol (y de Florentino Pérez), James NO va ir al Real Madrid.

 

Cachucha Miguel Ángel Russo

 

Termine con: Los motivos increíbles por los que Colombia no va a jugar en noviembre

 

(Visited 30.763 times, 2.244 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS