La derrota del domingo fue la prueba de paternidad definitiva. Conozca por qué Nacional es el papá del Junior.
Primero que todo, si es hincha del Junior, antes de alterarse conozca las explicaciones. Y, si es hincha de Nacional, disfrute. Las cosas como son.
1. En finales 3-1 gana Nacional
Desde el 2004, Nacional y Junior han jugado cuatro finales. La primera la ganó Junior y las otras tres Nacional. De esas tres, las dos finales de liga se decidieron por penales y la otra, de Copa Águila, se decidió en los 180 minutos. Además, Nacional ha levantado copas tanto en Medellín como en Barranquilla. Así que esa excusa de «solo ganan de local» no entra en la conversación.
Le puede interesar: Así fue el mejor Superclásico de la historia
2. 13 años de paternidad
Los de Barranquilla llevan 13 años sin ganar en el Atanasio contra Nacional. En ese lapso han jugado 21 partidos, 16 los ganó Nacional y solo cinco terminaron en empate. Y, espere, que si nos acercamos más en el tiempo, la vaina empeora. En los últimos cuatro partidos en Medellín ha perdido Junior. Este año Nacional los eliminó de Copa Águila y ahora les frenó la racha en Liga.
Lea también: El trabajo invisible de Comesaña en el Junior
3. Ni el mejor Junior ha podido romper la racha
El cuento ya sobrepasó lo futbolístico, ahora es mental. Pues así Junior venga en las nubes y Nacional esté en la nada, jugando horrible y lleno de problemas, el resultado es el mismo. Por allá pasaron las bandas de la sexta y de la séptima estrella, el escuadrón del ‘Chateo’, el equipo de Celis-Cuellar-Vlacho y ninguno pudo. Y este año, un Junior sabroso y demoledor también salió clavado.
Contra los mostros de Osorio y Rueda quizás había excusa válida, pero contra este Nacional «humano» tenían la obligación de sacarse la maldición (hasta rima).
No se vaya sin leer: Así sería la implementación del VAR en Colombia
Foto:
GOL caracol