fbpx

¿Qué tienen que hacer el Unión Magdalena y el Cúcuta para ascender?

2018-10-02T17:55:33+00:00 2 octubre, 2018 |
  • Unión Magdalena y Cúcuta aseguraron ser cabezas de serie en los cuadrangulares de la 'B'
2 minutos de lectura

El Cúcuta y el Unión ya aseguraron ser cabezas de serie en la próxima fase del Torneo Águila. Pero, ¿qué más tienen que hacer para ascender a la ‘A’?

¿No sabe qué rayos es un cuadrangular? ¿Se acuerda cuando en la Liga, al contrario de jugar el atractivo mata a mata, se dividían los ocho clasificados en dos grupos y los ganadores de cada uno jugaban la final? Bueno, pues ese formato, horrible de por cierto, es la próxima fase que se jugará en la ‘B’.

 

 

 

Luego de las dos fechas que faltan en el todos contra todos, habrá un sorteo para armar los cuadrangulares que liderarán el Unión y el Cúcuta. A partir de ahí, se jugarán seis partidos por grupo que definirán los finalistas del año.

Le puede interesar: Equipos eternos: Cúcuta Deportivo 2007

De esa final saldrá el primer ascendido. Mientras que el otro cupo se lo pelearán el subcampeón y el equipo que más puntos haya sumado a final de año. Es necesario recordar que los dos ganadores, el de la final y el del repechaje, suben automáticamente sin jugar promociones ni nada.

 

 

Lea también: Unión Magdalena: Crónica de una vida en el Infierno

Igualmente, hay dos situaciones que alterarían el desarrollo normal del torneo. 1) Si el Unión y el Cúcuta llegan a la final, los dos ascenderían sin importar el resultado y se omitiría el partido de repechaje. 2) Si el primero de la reclasificación queda campeón, el puesto al repechaje se le cederá al segundo en la fila.

Así las cosas, la ecuación es simple para el Unión y para el Cúcuta: gánenlo todo, sean los primeros de sus grupos y estarán en la ‘A’ el año que viene. Escenario trágico sería que ninguno de los dos se clasificara a los cuadrangulares. En este último caso, lo más probable sería que el Cúcuta —que le lleva ocho puntos al Unión en la reclasificación— jugara el repechaje con el subcampeón y que el Unión quedara inmediatamente eliminado.

En Colombia no son pocos los casos de equipos intratables que arrugan en la fase final y se quedan sin nada. Así que pónganse serios. La ‘A’ es su casa y acá los estamos esperando desde hace rato.

 

Camiseta Pékerman

 

No se vaya sin leer: Diamante en bruto: Ricardo “Caballito” Márquez

Foto:
Diario HOY
Prensa Cúcuta Deportivo

(Visited 1.140 times, 4 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS