fbpx

Colón vs Junior: Teo y Daniel Moreno héroes de la noche

2018-12-01T09:35:18+00:00 4 octubre, 2018 |
  • Daniel Moreno Mosquera y Willer Ditta jugadores de Junior de Barranquilla

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

Junior eliminó a Colón de la Copa Sudamericana y jugará cuartos contra Defensa y Justicia.

El primer tiempo fue puro control. Los de Comesaña, con la figurita que tanto les gusta, el 4-3-3, jugaron un fútbol sobrio, de control, que desesperó a la gente de Colón. Al principio apareció uno que otro gazapo que puso a temblar a Viera. Pero después de unos minutos los ladrillazos se volvieron una muralla de acero. Cantillo, el guía, empezó a repartir su fulbito con Sebastián Hernández y a punta de pase y control se sacaron el miedo de la camiseta.

 

 

Por un largo rato, vimos un lindo cotejo. De ida y vuelta, pero de una vuelta controlada por la muralla. Los ataques más jodidos fueron los de Junior. Díaz, sandungueando, Jarlan, cocinando y, arriba, Yony, saboreándose la boca. La noche pintaba de maravillas. Había espacios y el gol pajareaba por la portería de Burián. Pero el árbitro lo jodió todo. Jarlan y Heredia -vaya papanatas- se ganaron la expulsión por andar jugando a las manitos y se llevaron el fútbol a las duchas. 10 pa 10. Y fin de la primera parte.

Lea también: Diamante en bruto: Daniel Moreno Mosquera

En los túneles los roles se cambiaron y el silencio de Colón se convirtió en un ruido temeroso. El fuerte del medio salió a bartolear y el pajarito del gol se mudó al travesaño de Viera. Sin mucho juego, pero con las pelotas hinchadas, el local empezó a tocar la puerta. Fritzler de cabeza lo intentó. Bernardi de lejos. Pero no fue hasta la clásica, la maldita pelota parada que el balón entró. Ay viejos, ¿hasta cuándo?

 

 

Olió a penales. Olió a eliminación. Hedió a juniorada. Pero el comandante, perdido todo el semestre, apareció de entre la banca y mandó a casa a Estigarribia y sus amigos. Como en los viejos tiempos, manejó una contra a la perfección, aguantó el tiempo en sus espalda, vio el hueco y mandó al pelao Moreno al camino de la historia. De la gloria. Ahora a soñar, mis llaverías, que la leyenda se acerca.

Ah y Colón, no te olvides nunca, ¡Junior tu papá!

 

Goles: Fritzler (Colón), Daniel Moreno (Junior)

No se vaya sin leer: Así viven los 11 del inolvidable Junior campeón del 93

Foto:
ESPN

 

(Visited 124 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS