fbpx

Ver fútbol europeo en Colombia es un atraco

2018-11-06T21:45:19+00:00 11 octubre, 2018 |
  • Foto: El Comercio

Estudiante de Periodismo. Buscando vivir de contar historias sin morir de hambre en el intento. En Twitter: @horrorfosforo

4 minutos de lectura

En Hablaelbalón hicimos la tarea de averiguar cuánto cuesta ver las ligas europeas en cada uno de los grandes operadores de televisión por cable. Spoiler alert: es caro.

En el fútbol moderno de hoy en día, el hincha promedio, además de seguir al equipo de su ciudad cada fin de semana, también tiene un compromiso al otro lado del charco con clubes de España, Italia e Inglaterra con los que ha forjado una relación a distancia, sentado en el sofá de su casa, viendo sus partidos por te vé.

Por eso, los operadores de televisión por cable –otro invento del mundo actual- tienen en su mayoría de folletos, comerciales y cuñas radiales, a Messi, Cristiano y James como protagonistas.

 

Lea también: Recordando a Miguel Caneo

 

Dentro del kit del buen futbolero, a la colección de camisetas y boletas de estadio, se le debe sumar también un buen televisor  HD junto a su debido decodificador..

Después de una larga tarde pegados al teléfono hablando con tediosos vendedores, tenemos la lista de precios  de los goperadores de T.V por cable que en  Colombia pasan las ligas europeas.

La mejor opción

Para quien la única motivación para llegar al viernes es la ilusión de pasar el fin de semana entero  viendo fútbol; ese que quiere verse todos, todos los partidos posibes,  solo hay una opción: suscribirse a DirecTV y bajarse $104.900 cada mes.

Y de verdad que  es la única opción, pues es el único operador que tiene DirecTV Sports, canal que transmite, cada fin de semana, 5 partidos exclusivos de la Liga Santander, 6 de la Premier League, uno de los dos Clásicos Barcelona vs. Real Madrid, Supercopa de España y final de Copa del Rey.

Además,  para esta temporada, luego de que la Serie A renegociara sus derechos de transmisión y ninguna de las tres grandes cadenas (ESPN, DirecTVSports, Fox Sports) los adquiriera, gracias a tener en su parrilla el canal italiano RAI, es una de las dos únicas opciones para  ver fútbol italiano (aunque sean solo un par de partidos por fecha).

 

Seguro le interesa: “James no puede con su ego”

La segunda mejor opción 

Si hacerle caso al gordito de DirecTV le sale muy caro, también puede, sacrificando eso sí unos cuantos partidos de la Liga Santander y la Premier, pagar $91.150 al mes por Movistar, que también tiene en su parrilla RAI para  ver a Cristiano y a Cuadrado en la Juve.

Las opciones más baratas

Pagar $100.000 al mes para ver fútbol es caro (en nuestro país, aún cuando el salario mínimo es de a penas $780.000, la canasta familiar cuesta al rededor de ¡$1´900.000!). Por eso, para los que en los fines semana hcen más cosas que hipnotizarse por el balón, hay un par de opciones mucho más económicas y con una buena oferta de partidos.

La más barata es Tigo, por la que solo hay que pagar $57.365 al mes. Eso sí, ahí no se puede ver ningún partido de la Serie A, ni los partidos exclusivos que ofrece DirecTV Sports. La otra tara es que ESPN no está en HD.

La otra opción es Claro, en la que por  $67.900 mensuales, hay acceso a  los mismos canales que en Tigo (también se dejan de ver los mismos canales), pero con la diferencia de que ESPN sí está en HD.

 

Lea también: Los nuestros en Champions

La peor opción 

Aún más costoso que DirecTv, pero sin los mismos beneficios, la tarifa de ETB es de $109.000 mensuales. Ofrece exactamente la misma parrilla en cuanto a fútbol que Claro.

Esto se explica porque la  ETB aprovecha su servicio de telefonía e internet  para posicionarse en el mercado de T.V: Dejan tan caro el plan de solo televisión porque buscan vender los famosos “dúo” o “triple play” (Teléfono + Internet + Televisión).

*Todos los precios son estimados para un hogar estrato 3.

(Visited 609 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS