40 años que se resumen en seis momentos hermosos. Disfrútelos e intente no llorar.
1. Su hermano mayor: su primer profesor
Su elegancia, su frialdad y su rosca al segundo palo no son casualidad. Su capacidad para marcar goles de todas las formas y colores se la debe a su hermano mayor. Cuando jugaban en el barrio con los niños más grandes, muy responsable, el mayor de los Henry ponía al joven Thierry a jugar de palomero para que solo tuviera que empujarla y que así no pudieran lastimarlo.
2. Cuando Carletto lo botó a la basura
Arsene Wenger, ese viejo canoso al que el planeta fútbol hoy señala de perdedor, fue el genio que lo descubrió en las inferiores del Mónaco y lo hizo debutar en 1994. Luego, obstinado, fue el mismo Wenger el que aprovechó la falta de criterio de Ancellotti y se lo sacó a la Juve para llevárselo Wembley. Años después, ‘Carletto’ confesó que se arrepentía con su vida de no haberse percatado de lo bueno que era ‘Titi’.
Lea también: Adiós a una escuela
3. El ‘Mimo’ invencible
Tocó la gloria en el 2004. Junto a Pires y Bergkamp lideró a un equipo tremendo que hizo historia en Inglaterra. Ganó la triple corona: Premier, FA Cup y Community Shield. Pero eso fue lo de menos, lo más fue haber ganado la Premier sin perder ni un solo partido. Ni el Barça de Guardiola hizo lo que el Arsenal de Henry: ser invencible.
4. Dos orgasmos interrumpidos
Como todo romance este también tuvo sus noches difíciles. En 2006 a ‘Titi’ a se le cayó la gloria de las manos. Primero perdió la final de la Champions contra el Barcelona de Ronaldinho y luego vio como Materazzi le sacó la Copa del Mundo y se mofó de su amigo Zizou.
Le puede interesar: El Mensaje del profesor Wenger
5. Atender el llamado de los dioses
Ya había tocado el cielo y lo que vino en 2007 fue una caída libre. Estuvo más tiempo en la enfermería que en la cancha: jugó 17 partidos de Premier y solo hizo 10 goles. Se fue a conquistar el mundo con Messi y Pep. Hizo parte del mejor Arsenal y del mejor Barca de la historia, y luego , ya cansado, se fue a buscar un retiro tranquilo y unas buenas tardes de golf en Estados Unidos.
6. El hijo pródigo siempre vuelve a casa
Cuando en 2012 dijeron que el viejo ‘Titi’ volvía a Emirates creímos que era una caridad. Y sí, fue solo por un par de meses, mientras su equipo gringo estabade vacaciones. Pero volvió a ponerse la del Arsenal y en su primer partido, en un partido de tercera ronda de la FA Cup contra el Leeds, desempolvó su rosca endiablada.
No se vaya sin leer: Recordando a la ‘Estrella Porno’
¡Feliz Cumpleaños, ‘Titi’!
Foto:
Taringa