fbpx

Así le fue a Usain Bolt en su debut como futbolista profesional

2018-08-31T12:27:23+00:00 31 agosto, 2018 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

Usain Bolt está loco y no va a parar hasta cumplir su sueño de jugar en el Manchester United. Así le fue en su debut como futbolista profesional.

Después de su periplo por Alemania, Noruega y Sudáfrica, desesperado cual adolescente para que algún club le diera una oportunidad, Usain llegó a Australia. En el Central Coast Mariners de la Primera División le abrieron las puertas y desde la semana pasada está en “un periodo de prueba por tiempo indefinido”.

 

 

Sin embargo, a diferencia de sus anteriores pruebas, en el país de los canguros sí le dieron la chance de jugar. No fue en un partido de liga, pero Usain debutó como futbolista (de un equipo) profesional en un partido de pretemporada contra un equipo juvenil.

El ‘Rayo’ entró al minuto 71’, con un marcador de 6-0 para su equipo y luego de que los doce mil hinchas presentes hubieran coreado rabiosamente su nombre. Fue lindo. La sonrisa humilde del hombre más rápido del mundo nos conmovió a todos. Y la cara de admiración de sus rivales también.

Lea también: Dos goles y un caño: así le fue a Bolt en su primer entreno con el Dortmund

 

Entró de extremo por izquierda y con el número 95 en la espalda, en honor a su mítico récord de 9,58 en los 100 metros planos. En cuanto a fútbol, no pasó mucho. Su primera intervención fue técnicamente deficiente: un compañero le tiró un ladrillo y él, de manera poco ortodoxa, intentó corregir un torpe golpeó de tacón.

 

 

En total jugó veintidós minutos, la tocó nueve veces, perdió tres balones y dio un solo pase bueno. Ni un tiro al arco. Nada sorprendente. Una cosa es correr, otra es jugar fútbol.

 

¿Qué va a pasar?

Usain siempre ha reconocido que todo esto es una quijotada, pero que se niega a pensar en sus límites. También ha dicho que no aspira a que su juego sea perfecto y que está sufriendo con las exigencias físicas del fútbol de élite.

No se vaya sin leer: Lo que debe saber de Luka Modric, el mejor jugador de Europa

Su entrenador, por otro lado, ha dicho que Bolt tiene una técnica rudimentaria y que le tomará tiempo adaptarse. Sabrá él, como nosotros, que Bolt no va a aceptar un no por respuesta.

Foto:
La Nación / AP

(Visited 4.046 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS